Encuentran a policía dado por muerto en tsunami de 2004
Fotografía:

Encuentran a policía dado por muerto en tsunami de 2004


Por Andrés Espinoza | 22 Marzo 2021 15:03
COMPARTIR

Luego de estar 17 años perdido, las autoridades de Indonesia encontraron a un policía dado por muerto en un terremoto en 2004. En aquel año, un potente sismo generó olas de hasta 30 metros de altura que provocó la muerte de 260 mil personas.

En concreto, el policía, identificado como Abrip Asep, se encontraba vivo en un psiquiátrico apesar de que se le declaró muerto el 26 de diciembre de 2004.

Según medios locales, el sujeto estaba de turno en la provincia de Acech la noche del terremoto. El lugar quedó arrasado por el tsunami generado y, tras no encontrar el cuerpo, las autoridades lo dieron por muerto.

Sin embargo, este año un familiar del individuo entró a trabajar a un psiquiátrico sin siquiera sospechar que encontraría con vida al hombre en el recinto.

En específico, un sobrino del policía notó la presencia de su familiar. Si bien él lo conoció cuando era muy pequeño, se dio cuenta de que tenía un gran parecido con otro pariente.

También puedes leer: ¡Corrió por sus vidas! Papá entró con hija de 2 años a jaula de elefante para tomarse una selfie y el animal los atacó

Ante la duda, fotografió a Abrip para luego enviar la imagen a sus conocidos y verificar la identidad. Interesados por el registro, lo familiares acudieron a visitarlo e informaron a las autoridades.

"No podía creerlo, 17 años sin noticias y pensamos que había fallecido, no sabíamos que seguía vivo", sostuvo uno de los parientes a NZ Herald de Nueva Zelanda.

De esta manera, las autoridades verificaron a Abrip, no obstante, deberá continuar en el recinto por los traumas que le generó el desastre natural. A pesar de esto, su familia lo visita al menos una vez por semana por la crisis del covid-19.

Un representante de la policía de Aceh afirmó que "aunque está sufriendo una enfermedad mental debido al tsunami, su familia está muy agradecida de haberlo encontrado con vida".

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: