Fiscalía dicta doble condena para el autor del homicidio de una adulta mayor en Ñuble
Fotografía: Cedida

Fiscalía dicta doble condena para el autor del homicidio de una adulta mayor en Ñuble


Por Patricia Castillo | 27 Septiembre 2023 18:51
COMPARTIR

Este miércoles, la Fiscalía de Chillán condenó a Héctor Morales Morales a 15 años de presidio por el homicidio de María Inés Sepúlveda, adulta mayor que residía en la región de Ñuble. Morales recibió una sentencia adicional de 13 años por el incendio de la vivienda de la víctima, a la cual prendió fuego para esconder las evidencias del crimen.

El criminal cometió el ilícito en la madrugada del 12 de agosto del 2022 en la comuna de Pinto. Morales, de 43 años, habría conseguido que la mujer de 63 años lo dejara entrar a su hogar.

Aquí el condenado la golpeó en la cabeza con un objeto contundente y la apuñaló, causando su muerte. Posteriormente, el culpable encendió en llamas el cuerpo de Sepúlveda, quemando la propiedad en su totalidad.


Inicialmente, Morales estaba imputado por homicidio simple y se mantenía en prisión preventiva. Pero en diciembre del 2022, la fiscal Maritza Camus Vega lo reformalizó por los delitos de homicidio calificado y posterior incendio.

Este miércoles 27 de septiembre, el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán entregó el fallo que lo condena por ambos crímenes. ''En este caso, el Tribunal, considerando los hechos, dicta sentencia. Condenándolo a 15 años por el delito de homicidio y a 13 años por el delito de incendio'', explicó la fiscal Camus.

María Inés Sepúlveda vivía en el kilómetro 52 de la Ruta N-55, en el sector Los Lleuques de la comuna de Pinto. En su casa, la adulta mayor atendía el local comercial ''La Playita'', conocido entre la población de esa zona cordillerana de Ñuble, que fue consumido por las llamas luego de su homicidio. Héctor Morales, ahora condenado a 28 años de presidio, era su vecino.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver más datos y fotografías de la contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: