Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Servel adoptó medidas adicionales para el Plebiscito 2020

Fotografía: Contexto

Publicado por Antonio González

11/03/2020 09:12:20

El Servicio Electoral (Servel) anunció que adoptó medidas adicionales para resguardar el correcto desarrollo del próximo plebiscito constituyente, programado para el próximo 26 de abril.

Así lo señalaron representantes del organismo que participaron en la sesión realizada este martes por la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara.

Lee también: El segundo semestre del 2020 estaría listo nuevo Servicio Médico Legal de Cañete

"Hemos analizado las distintas situaciones de riesgo. Hemos adoptado algunas medidas adicionales, las cuales por razones de seguridad nunca es recomendable mencionar", explicó el director del Servel, Raúl García, según consignó El Mercurio.

En este sentido, señaló a los presentes: "Quisiera dejar la tranquilidad de que el Servel ha estado repasando cada una de estas etapas, conscientes de que tenemos una situación de riesgo más elevado de anteriores elecciones o plebiscitos". 

Paralelamente, desde el Servel confirmaron que las personas que hayan realizado cambio de nombre o sexo registral no tendrán problemas para ejercer su derecho a sufragio en el referéndum, para lo cual ya se encuentran trabajando en conjunto con el Registro Civil.

Cargando....