El segundo semestre del 2020 estaría listo nuevo Servicio Médico Legal de Cañete
Fotografía:

El segundo semestre del 2020 estaría listo nuevo Servicio Médico Legal de Cañete


Por Redacción Sabes | 10 Marzo 2020 23:49
COMPARTIR

60% de avance tienen las obras de construcción del Servicio Médico Legal en la comuna de Cañete. Así lo confirmaron las autoridades regionales del Gobierno Regional, quienes realizaron una visita en terreno.

Las obras, que permitirán contar con una moderna infraestructura, irán en directo beneficio de los más de 157 mil habitantes de las siete comunas que componen la provincia de Arauco.

El próximo edificio tendrá más de 700 m2 construidos y una inversión de 1.700 millones que son del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, a los cuales se suman 200 millones que son aportados por la zona de Rezago.

En ese sentido, el Intendente Sergio Giacaman destacó el avance de las obras. “A principios de marzo de 2011 hubo un terrible accidente donde fallecieron seis voluntarios de un Techo Para Chile, en ese contexto se inicia el proceso que está terminando en esta importante obra para la Provincia de Arauco, el contar con un Servicio Médico Legal provincial”.

Por su parte, el Seremi de Justicia, Sergio Vallejos explicó que es un edificio moderno, que pondrá a disposición de la comunidad la última tecnología.

“Se va a entregar un servicio muy completo, no solo de tanatología para hacer la autopsia a los fallecidos, también se van a practicar exámenes sexológicos, va a haber una unidad para el estudio de las lesiones y también para la toma de muestra, de manera que los habitantes de la provincia de Arauco no tengan que trasladarse a la provincia de Concepción para realizar las pericias necesarias en el Servicio Médico Legal”, dijo Vallejos.

Mientras que el seremi del MOP, Daniel Escobar, expresó que “esta obra era muy anhelada por los habitantes de la Provincia de Arauco; eso significa que ahora no tendrán que esperar horas para concretar trámites, pues el edificio estará construido en Cañete”.

Escobar añadió que “el edificio cuenta con dos pisos, una superficie de 770, 31 m2 construidos en albañilerías confinada y hormigón armado para el funcionamiento y atención del servicio. Será ahí donde se efectuarán peritajes tanatológicos, clínicos y toma de muestras”.

La obra, en general, se encuentra acorde a los plazos acordados y se estima que la constructora estará haciendo entrega de las obras en junio de 2020, para luego realizar revisiones con el fin de inaugurar el segundo semestre.

ETIQUETAS: