¿Efectos tras el factor indultos?: Aprobación hacia Boric bajó al 25% según indicó encuesta Cadem
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

¿Efectos tras el factor indultos?: Aprobación hacia Boric bajó al 25% según indicó encuesta Cadem


Por Matias Jara | 15 Enero 2023 21:09
COMPARTIR

Los resultados de la encuesta Pública Cadem, correspondiente a la segunda semana del 2023, reveló que la aprobación del presidente de la República, Gabriel Boric, continúa a la baja tras los indultos otorgados hace un par de semanas.

Frente a la consulta; "Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma cómo Gabriel Boric está conduciendo su Gobierno?", un 70% de los encuestados manifestó que desaprueba la gestión del Mandatario y un 25% que la aprueba. Además, 3% "ni aprueba ni desaprueba" y 2% "no sabe / no responde".

El factor indultos

En tanto, un 72% piensa que hay que revocar el indulto del exfrentista, Jorge Mateluna y el 17% cree que hay que mantener los de los condenados por el estallido. Mientras, 43% piensa que hay que revocar aquellos que tienen prontuarios adicionales a los del estallido social y 37% que hay que revocarlos todos.


Por último, 49% evalúa negativamente su situación económica, la más alta desde que asumió el Presidente Boric y 78% tiene expectativas negativas de consumo, el nivel más alto en 9 años.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: