Conaf confirma trabajo con alcaldes y comunidades de cara a nueva temporada de incendios forestales
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Conaf confirma trabajo con alcaldes y comunidades de cara a nueva temporada de incendios forestales


Por Marcelo Castro | 27 Septiembre 2023 16:34
COMPARTIR

Una serie de medidas y actividades se encuentra realizando la Conaf de forma preventiva de cara a la nueva temporada de incendios forestales, que inicia la próxima semana.

El director regional de la entidad, Rodrigo Jara indicó que “hemos tenido reuniones de coordinación con las comunas de Los Ángeles, Laja, Nacimiento, Negrete, Yumbel y Quilleco, como también Cogrid preventivos con los municipios de Quilleco y Nacimiento”.

A lo anterior, se suman “operativos carreteros, puerta a puerta, cara a cara, charlas de educación ambiental, silvicultura preventiva, capacitación a Carabineros, como también a agricultores. Además, es sumamente necesario destacar nuestro programa de Comunidades Preparadas Frente a los Incendios, que se ha efectuado en la provincia y a la que han asistido alcaldes y diferentes autoridades”.

Desde la Conaf, agregaron el programa el programa Escuelas Preparadas que “tiene el fin de transmitir conocimiento en torno a la prevención de incendios a los profesores de escuelas rurales, para que ellos nos ayuden a ampliar este mensaje a la comunidad educativa y que sean un apoyo en la identificación de vulnerabilidades y amenazas en torno a sus establecimientos educacionales, para posteriormente ejecutar en el corto plazo medidas de mitigación, en conjunto con empresas y municipios”.


Lo anterior se ha ejecutado en prácticamente todas las comunas de la provincia: Mulchén, Nacimiento, Laja, Cabrero, Yumbel, Quilleco, Quilaco, Alto Biobío, Negrete, Santa Bárbara y San Rosendo.

“En cuanto a recursos para la Provincia de Biobío, este año la Corporación contará con 15 brigadas terrestres, incluyendo una nocturna. El proceso de selección comenzó hace tres semanas y aún se encuentra abierto a todas las mujeres y hombres que quieran sumarse a nuestro equipo de trabajo”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: