Estudiantes del Liceo Chiguayante en paro: Denuncian mala infraestructura e insalubridad
Fotografía: Cedidas a Sabes.cl

Estudiantes del Liceo Chiguayante en paro: Denuncian mala infraestructura e insalubridad


Por Karen Cifuentes | 13 Junio 2023 11:49
COMPARTIR

Los estudiantes del Liceo Polivalente Chiguayante se encuentran hace dos semanas en paro, debido a la mala infraestructura y los focos de insalubridad que mantiene el establecimiento educacional. La situación se viene acarreando hace bastante tiempo y si bien, han pedido a su sostenedor, el Servicio Local de Educación Andalién Sur, que gestione soluciones concretas para reparar el recinto, estos aún no realizan acciones.

Los alumnos se cansaron de esta problemática que le impide tener sus clases normales. El frío, goteras y hongos son algunos de los riesgos que están viviendo actualmente.


La vocera del Centro de Estudiantes del Liceo Polivalente Chiguayante, Brenda Quilodrán en conversación con Sabes.cl comentó que "los vidrios están todos rotos y así no podemos hacer clases, tenemos goteras, hay hongos donde nosotros comemos, los baños están rotos y el cerámico también. El Servicio Local Andalién Sur lo fue a poner el año pasado, pero lo dejaron sobre puesto, no compraron un buen sellante para que quedara bien pegado y lo otro es el tema de la luz. Cuando estamos en clases se nos corta la luz cada cinco minutos".

Cedida a Sabes.cl

Al no ser escuchados tras reiteradas peticiones a su director, decidieron tomar acciones por su propia cuenta, ya que "hemos hablado con el director, pero no llegamos a nada con él porque dice que es tema de plata, pero no ha pedido ayuda a más personas. Nosotros tratamos de comunicarnos con gente del Slep y nos han dicho cosas bonitas, pero no nos dan soluciones. Estas dos semanas hemos hablado con ellos, nos dicen que lo van a hacer, pero no lo hacen", acusó la estudiante.

"No ha ido el director del Servicio Local de Educación Andalién Sur, han llegado otras personas que manda él, pero esas personas nos dicen que harán arreglos y no lo hacen", sostuvo.

Cedida a Sabes.cl

Cabe destacar que actualmente el liceo cuenta con cerca de 300 alumnos, sin embargo, muchos se han ido producto de esta situación.

Pese a esto, los alumnos cuentan con el apoyo de sus padres, apoderados y profesores. Así lo confirmó Brenda, quien dijo que "hemos tenido una reunión y una asamblea este lunes. En la instancia, los apoderados quisieron seguir con el paro, nos dijeron que no bajáramos los brazos porque nosotros tenemos niños de prebásica, quienes tienen su patio con goteras y eso les afecta mucho".

Por ello, los estudiantes seguirán movilizados hasta tener una solución ante las problemáticas que rodean el establecimiento educacional y que les impide tener una educación digna y de calidad.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: