''Lo que me importa es el esclarecimiento de la verdad'': Las últimas declaraciones del gobernador Rodrigo Díaz en Fiscalía
Fotografía: Sabes.cl

''Lo que me importa es el esclarecimiento de la verdad'': Las últimas declaraciones del gobernador Rodrigo Díaz en Fiscalía


Por Patricia Castillo | 26 Septiembre 2023 20:23
COMPARTIR

Por alrededor de 8 horas declaró ante la fiscal anticorrupción, el gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz, en el marco de las investigaciones que se siguen en la zona por el Caso Convenios.

Díaz indicó que la entrega de testimonio se hizo en calidad de imputado, testigo y querellante. Lo primero se debe a una denuncia interpuesta por el diputado Leonidas Romero contra el Gobierno Regional.

''Hay una querella que presentó un diputado de la República en contra del servicio del Gobierno Regional y de mi persona como representante legal de ese servicio'', expresó el gobernador. ''Seguiré brindando toda la cooperación posible porque lo que me importa es el esclarecimiento de la verdad'', agregó el titular, enfatizando que no le molesta su triple condición en la investigación.


Respecto a eso, el abogado asesor de Díaz, Marcelo Torres señaló que ''yo creo que esa arista ya se cerró hoy día. Quedan las restantes, aquellas en las que aparece como testigo que son la mayoría. Y aquellas en las que aparece como querellante".

Además, el defensor hizo hincapié en la carencia de delitos imputados Rodrigo Díaz en las pericias de Fiscalía. ''No hubo imputación de hechos delictivos concretos. Solamente se le refirieron, en forma bien precisa, hechos que son materia de la investigación'', añadió.

Entre sus declaraciones al salir de Fiscalía, Díaz recordó que mantendrá la política del Gore de elevar los estándares para el trabajo con fundaciones. Para lo que planean implementar 18 medidas que mejoren las prácticas del servicio regional.

''Es importante trabajar con corporaciones y fundaciones. Porque hay muchas necesidades que existen en la región que no son cubiertas por los servicios públicos y que ameritan ser resueltas'', concluyó el gobernador Díaz.


La investigación de Fiscalía que considera a Rodrigo Díaz como imputado, testigo y querellante se enmarca en el Caso Convenios. Donde nueve fundaciones se adjudicaron cientos de millones de pesos a través de métodos irregulares e ilegales.

El gobernador Díaz adelantó que volverá a la Fiscalía hacia fines de la próxima semana, el 6 de octubre, para culminar con la entrega de su testimonio.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: