“Voy a prestar toda la colaboración posible“, afirmó el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, al ingresar a prestar declaraciones por el “Caso Convenios” al Ministerio Público. La autoridad se presentó durante la mañana de este martes a la Fiscalía Regional en calidad de imputado, testigo y querellante. Cabe recordar que la investigación que se […]
"Voy a prestar toda la colaboración posible", afirmó el gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, al ingresar a prestar declaraciones por el "Caso Convenios" al Ministerio Público. La autoridad se presentó durante la mañana de este martes a la Fiscalía Regional en calidad de imputado, testigo y querellante.
Cabe recordar que la investigación que se lleva a cabo está relacionada con los convenios celebrados entre el Gobierno Regional y diversas fundaciones.
"He sido convocado a prestar declaraciones en el Ministerio Público. La verdad es que lo debía hacer la semana recién pasada, no pude hacerlo y agradezco la deferencia que se tuvo a causa del fallecimiento de mi padre", comenzó indicando Díaz al ingresar a la Fiscalía Regional, ubicada justo al lado del edificio del Gobierno Regional del Biobío.
"Vengo a colaborar como lo he hecho desde el primer día, a responder todas y cada una de las preguntas que se me hagan, en la medida que sean, por cierto, de conocimiento mío. Voy a prestar toda la colaboración posible", expresó el gobernador regional.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.
Mario Saavedra
Periodista y licenciado en Comunicación Social de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Inició su carrera en 2010. Trabajó más de una década en Diario La Estrella y Editoría Comercial de El Sur, desarrollando trayectoria con reporteo y fotografía en los ámbitos policial, judicial y contenido comercial. Es uno de los fundadores del medio SABES. Idiomas: Español nativo e inglés avanzado.