Gobierno adelantó pago del IFE ampliado: Ayuda llegará a 1,3 millones de personas en Biobío
Fotografía: Contexto.

Gobierno adelantó pago del IFE ampliado: Ayuda llegará a 1,3 millones de personas en Biobío


Por Redacción Sabes | 30 Abril 2021 07:11
COMPARTIR

El Gobierno adelantó el pago del del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ampliado, los cuales comenzaron a hacer efectivos desde ayer jueves, a las personas que realizaron su postulación entre el 8 y el 18 de abril, depósitos que se realizarán de forma directa a las cuentas rut de Banco Estado, hasta el 6 se mayo.

El IFE Ampliado beneficiará a 440 mil familias de la Región del Biobío, en el caso de quienes no lo reciban en sus cuentas rut, se les comenzará a entregar a partir del 3 de mayo, de forma presencial en Caja de Compensación Los Héroes y Banco Estado.

En total, más de 1,3 millones de personas recibirán este beneficio, según se detalló desde la Seremi de Desarrollo Social.

La beneficiaria sampedrina, Lorena Calihuinca, destacó que “antes yo no era beneficiaria y hoy sí. Estamos recibiendo una cifra no menor y eso nos pone súper contentos y felices, ya que es el único ingreso que tenemos hoy en día. Invito a la gente a postular y participar del proceso ya que ahora es mucho más fácil recibir el bono y de verdad que es una tremenda ayuda para las familias”.

Lee también: Despachan a ley proyecto para cambio en el orden de apellidos

“El IFE Ampliado en Biobío alcanza las 439 mil familias beneficiadas e irá en directa ayuda de las personas que lo han pasado mal durante esta pandemia. Estamos particularmente contentos de que ya se está efectuando esta transferencia y que hoy queríamos compartir con la señora Lorena de San Pedro”, señaló el Intendente Patricio Kuhn.

En tanto, el Seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, apuntó que “el IFE ha sufrido variaciones y hoy conocemos este Ampliado, porque estamos llegando a más familias y con más recursos".

"De tal forma que se ha eliminado la forma de IFE Covid y Bono Covid y ahora es sólo un beneficio que entrega 100 mil pesos por cada integrante de la familia y en todas las comunas, con un sólo requisito, estar dentro del 80% de vulnerabilidad del RSH”, agregó Moraga.

Cabe recalcar que hay un segundo proceso de postulación en www.ingresodeemergencia.cl para postular al IFE Ampliado del mes de abril, la fecha para solicitar el beneficio se extenderá hasta este viernes 30 de abril.

https://twitter.com/Sabescl/status/1387868435565187073?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: