iOS 17: Las 3 funciones más útiles del nuevo sistema operativo del iPhone
Fotografía: Xataka Móvil

iOS 17: Las 3 funciones más útiles del nuevo sistema operativo del iPhone


Por Matias Jara | 25 Septiembre 2023 15:42
COMPARTIR

Apple lanzó el 18 de septiembre la versión final de su nuevo sistema operativo: iOS 17. Su antecesor, iOS 16, ya destacaba por alertas para acordarse de tomar medicamentos y herramientas que buscan ayudar a las víctimas de violencia de género.

Ahora iOS 17 estrenó una función para compartir la información de contacto entre dos usuarios con solo acercar entre sí sus iPhone y también inauguró un servicio para avisar a un familiar o amigo de que se llega a un destino o mandarle una alerta en el caso contrario. Además, incorpora un modo para convertir el iPhone en una especie de pantalla inteligente, mientras se carga, y manda alertas al usuario para prevenir la fatiga ocular.


En Sabes.cl te invitamos a revisar las 3 funciones más útiles de este nuevo sistema operativo

Innovaciones del iPhone que se hacen notar

  • En reposo
    • Esta nueva función convierte tu iPhone en un reloj de mesita cuando lo conectas a un soporte MagSafe. Puedes personalizar la pantalla con la hora, fotos, widgets, el tiempo o el calendario.

      Dicha función puede ser interesante si se tiene alguna base de carga que mantiene el móvil en horizontal en la mesilla de noche, la encimera de la cocina o el escritorio. Si no, también funciona al cargarlo y apoyar el móvil sobre una mesa y una pared o un objeto, pero resulta bastante incómodo. Las pantallas de este modo recuerdan en cierto sentido a las esferas del Apple Watch. Este sería un ejemplo de cómo Apple suele desarrollar una función en uno de sus aparatos y luego la extrapola a otros.

    • Póster para contactos
      • El póster de contacto es una especie de tarjeta de presentación moderna pensadas para cuando se hace una llamada. “Personaliza cómo quieres mostrarte y expresarte al enviar mensajes, llamar y compartir contenido con tus amistades”, afirmó Apple.

        Para crear el de uno mismo, hay que acceder a la app Contactos, pulsar en Mi tarjeta y escoger la opción “póster y foto de contacto”. Después hay que introducir el nombre como se quiere mostrar, además de elegir una imagen (que puede ser una fotografía, un emoji o un monograma con sus iniciales). Del mismo modo, es posible crear un póster para cualquier otro contacto guardado en la agenda (aunque no tenga un iPhone). Una alternativa para obtener resultados atractivos es elegir fotografías capturadas con el modo retrato.


      • Aviso de llegada
        • “Que levante la mano quien haya prometido enviar un mensaje de texto a alguien para avisarle que ha llegado bien a casa... ¡y se ha olvidado!”, afirma Apple al presentar su nuevo sistema operativo. La función aviso de llegada está pensada para comunicar que un usuario ha llegado a un destino y tranquilizar a quien esté pendiente de su seguridad en ese trayecto. Se activa a través de la app Mensajes del iPhone y solo está disponible si las dos personas tienen instalado iOS 17 en el móvil.

          De esta manera, el iPhone sabe por dónde va en todo momento el usuario y, si no se aproxima a su destino o no llega a la hora prevista, recibirá una notificación sobre su propio retraso, a la que tendrá que responder en 15 minutos. Si no lo hace, se enviará un aviso a la persona escogida y se compartirán con ella algunos datos seleccionados previamente por el usuario; por ejemplo, la ubicación del dispositivo, el recorrido realizado, el estado de la batería y la cobertura.


          En Instagram puedes encontrar más noticias internacionales en Sabes Mundo. Recuerda también seguirnos en Facebook e Instagram.

          ETIQUETAS: