Carabinera baleó a delincuentes que trataron de atropellarla al huir de fiscalización en Quilicura
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Carabinera baleó a delincuentes que trataron de atropellarla al huir de fiscalización en Quilicura


Por Maria Ruiz | 21 Septiembre 2023 16:17
COMPARTIR

Carabinera baleó a delincuentes que trataron de atropellarla al huir de fiscalización. El hecho ocurrió en la comuna de Quilicura, en la Región Metropolitana. Dos de ellos terminaron lesionados, mientras que otro resultó sin lesiones.

De acuerdo a los antecedentes, transeúntes fueron los que alertaron a Carabineros, que se encontraban en calle San Ignacio con Caupolicán, de un grupo de sujetos que se desplazaban en una camioneta roja.

El teniente Coronel Jorge Carrillo de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros explicó que quienes circulaban por el lugar, alertaron "de un vehículo que momento antes intentó efectuar una encerrona a uno de los vehículos y que a su vez, realizó diversos robos con intimidación a más de dos víctimas".

"Al percatarse Carabineros del tipo de vehículo por su placa patente se pudo establecer que presentaba un encargo policial vigente por robo, desde la comuna de Renca", agregó el uniformado.


Detallando que, al momento de intentar efectuarse lal fiscalización, el conductor trató de atropellar a una carabinera y ante ello, "se vio en la obligación de hacer uso de su arma de fuego impactando a dos de estos tres sujetos".

Los dos se encuentran lesionados por impacto balísticos y se les derivó hasta el SAR de Quilicura, donde están sin riesgo vital. Entre los detenidos figuran dos menores de edad y un adulto, a quienes se les atendió y se está verificando si cuentan con antecedentes penales.

ETIQUETAS: