Estudiante apuñaló a su compañero al interior de liceo en Pichidegua
Fotografía: Contexto

Estudiante apuñaló a su compañero al interior de liceo en Pichidegua


Por Ariela Ramírez | 21 Septiembre 2023 15:49
COMPARTIR

Un estudiante de 14 años fue apuñalado por uno de sus compañeros en el Liceo Bicentenario Latinoamericano, comuna de Pichidegua, Región de O’Higgins. 

El subcomisario de la 6ta Comisaría de San Vicente, capitán Adrián Pulgar, indicó que en la mañana del miércoles, “se produce una discusión entre dos menores de edad, de 15 y 14 años respectivamente”. 

“El primero, por circunstancias que se investigan, agrede con arma blanca bajo el tórax al otro menor, dejándolo con lesiones de carácter grave”, añadió.


Tras esto, el menor fue trasladado hasta el Hospital Regional, donde se encuentra estable y fuera de riesgo vital. 

En cuanto al otro estudiante, este fue detenido y puesto a disposición del fiscal de turno, quien “instruyó pasar a control de detención este jueves”. 

Debido a este incidente, el establecimiento suspendió las clases para este jueves y emitió un comunicado donde señalan que “ocurrido el hecho se activaron los protocolos de emergencia correspondientes. Confiamos que esta situación no vuelva a acontecer, cobrando mayor relevancia el trabajo conjunto entre apoderados y nuestro liceo”.

Asimismo, aseguraron que “como sistema educativo iniciaremos, en conjunto con cada miembro de la comunidad, un trabajo conjunto para revisar nuestros protocolos. E implementar lo que sea necesario para que cada uno de los estudiantes y sus familias se sientan seguros en cada uno de nuestros centros”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: