Fiscalía presentó acusación contra Martín Pradenas: Arriesga más de 40 años de cárcel
Fotografía: Cedida

Fiscalía presentó acusación contra Martín Pradenas: Arriesga más de 40 años de cárcel


Por Maria Ruiz | 26 Agosto 2021 14:59
COMPARTIR

La Fiscalía de La Araucanía presentó este jueves ante el Juzgado de Garantía de Temuco una acusación en contra de Martín Pradenas y solicitó penas que suman más de 40 años de presidio por 7 delitos sexuales cometidos en perjuicio de 6 víctimas.

Lo que se le imputa son dos delitos de violación y cinco abusos sexuales. A ello se agrega que el acusado es el único imputado en la causa por la muerte de Antonia Barra, quien se quitó la vida en octubre de 2019 tras acusar haber sido violada por Pradenas.

Los delitos se habrían concretado entre el 2010 y el 2019. En el caso de Antonia, la fiscalía le atribuye a Martín Pradenas los delitos de violación y abuso sexual, por los que se piden 10 y 4 años de cárcel respectivamente.

La indagatoria, en concreto, lo que busca es responsabilizar a Pradenas por un delito de abuso sexual infantil, cuatro por abuso sexual de mayor de 14 años y dos de violación de persona mayor de 14 años.

Rojas respaldó dicha decisión "considerando principalmente los males causados en seis víctimas distintas".

Actualmente, Martín Pradenas permanece en prisión preventiva desde julio del 2020 en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia. Y hace una semana se decretó el cierre de la investigación en contra del imputado por el caso de Antonia Barra.

https://twitter.com/fiscalia_ix/status/1430955097060745221?s=21

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: