Región del Biobío cumplirá 2 meses sin titular en la Seremi de Gobierno
Fotografía: Sabes.cl

Región del Biobío cumplirá 2 meses sin titular en la Seremi de Gobierno


Por Patricia Castillo | 20 Septiembre 2023 12:11
COMPARTIR

Tras la renuncia en el pasado 27 de julio del previo titular, Eduardo Vivanco, la Seremi de Gobierno de la Región del Biobío sigue sin representante oficial. A 55 días, casi dos meses, de la salida de Vivanco aun no se cuenta con posibles nombramientos.

Al ser consultada al respecto, la delegada presidencial Daniela Dresdner señaló que ''eso depende del ministerio. El ministerio ha estado justamente analizando las distintas opciones para que podamos tener a la mejor persona''.

''Hemos seguido trabajando con la persona subrogante, con los equipos del Ministerio de Gobierno. Eso es algo que no se ha detenido'', añadió Dresdner. Por mientras, Hedson Díaz continúa siendo el subrogante a cargo de la cartera.


La nominación de un nuevo titular está a cargo de la Secretaría General. Si bien Camila Vallejo llegó a la región del Biobío en las últimas semanas, la visita no consideró a la Seremi de Gobierno. Lo que se debería a que la ministra no estaba cumpliendo una agenda propia.

Eduardo Vivanco, representante del Partido Radical, abandonó la cartera en medio del caso Convenios. Cuando se reveló que este se reunió en privado con una de las principales involucradas, Camila Polizzi. Desde su renuncia en el 27 de julio, la región del Biobío cumplirá casi dos meses sin un titular fijo en la Seremi de Gobierno.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: