Pronostican tormentas eléctricas sobre el Gran Concepción: Primeras gotas caerían hoy
Fotografía: Contexto | Archivo | Agencia UNO

Pronostican tormentas eléctricas sobre el Gran Concepción: Primeras gotas caerían hoy


Por Mario Saavedra | 20 Septiembre 2023 08:31
COMPARTIR

Culminan las Fiestas Patrias y nos encontramos a pocas horas del inicio de la primavera, la tercera estación del año que suele traer de vuelta los días soleados y las altas temperaturas en Chile. Sin embargo, esta transición estaría marcada por precipitaciones e incluso tormentas eléctricas en la Región del Biobío. Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica, este fenómeno podría ocurrir en el Gran Concepción durante la jornada de mañana, jueves 21 de septiembre.

De acuerdo con el informe de dicho organismo meteorológico, las primeras precipitaciones se registrarían durante la tarde y noche de hoy, miércoles 20 de septiembre. Serían chubascos aislados, acompañados de vientos de entre 25 km/h y 40 km/h.

Las precipitaciones se intensificarían durante la mañana y tarde del jueves. "Nublado, chubascos y probable tormenta eléctrica" es el pronóstico que señala la Dirección Meteorológica de Chile. El fenómeno disminuiría durante la jornada del viernes.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: