Gobernador Díaz a la Convención: "El presente nos demanda para trabajar por un Chile más justo"
Fotografía:

Gobernador Díaz a la Convención: "El presente nos demanda para trabajar por un Chile más justo"


Por Maria Ruiz | 23 Noviembre 2021 10:46
COMPARTIR

Este martes, el pleno de la Convención Constitucional se reunió en el salón mural del Gobierno Regional del Biobío. En ese lugar, el gobernador Rodrigo Díaz realizó su discurso de apertura, destacando el trabajo y apelando a la descentralización.

De partida, la autoridad regional saludó a los integrantes del órgano constituyente. "Como gobernador, les doy la más cordial bienvenida a nuestra región en la primera sesión del pleno de la Convención Constitucional en una región. Es un hecho histórico que agradezco en nombre de los habitantes del Biobío", dijo.

"Estamos contentos de recibirlos y de ser parte de la construcción de un Chile que mira el horizonte desde sus regiones, que entiende que el futuro del país es descentralizado", añadió.

Bajo ese contexto, recalcó en que "la región del Biobío es historia, identidad y un desafío permanente". "Estamos distribuidos en 3 provincias y 33 comunas. Cada una tiene un carácter y composición claramente identificado, pero hay una vocación industrial y de servicio definida", recalcó.

Luego, subrayó en que "el Biobío es una región donde hay una fuerte presencia de las primeras naciones. Somos un lugar donde la cultura se vive de manera distinta".

Lee también: Conoce la nutrida agenda de comisiones que tendrán los Constituyentes en Biobío

Por otra parte, la autoridad destacó lo hecho por la Convención Constitucional. "Ustedes van a ofrecer una salida que nos permita proyectarnos y aspirar a ser una nación más feliz. Estoy convencido que este profundo acto de democracia y de confianza en la sabiduría de ustedes va a traer una salida", dijo.

Luego, agregó que lo cree, ya que "acá está Chile y porque las personas no provienen del turismo electoral, sino del territorio (...)".

"La historia nos reúne y el presente nos demanda para trabajar por un Chile más justo, con oportunidades para todos y todas. Creo que la mejor salida y el mejor futuro del país se construye en el trabajo de ustedes", precisó.

"La confianza y esperanza de la ciudadanía está en cómo juntos y juntas podemos crear desde el presente las bases de un futuro más prospero, digno y justo para todas y todos", cerró Díaz.

ETIQUETAS: