Conoce la nutrida agenda de comisiones que tendrán los Constituyentes en Biobío
Fotografía:

Conoce la nutrida agenda de comisiones que tendrán los Constituyentes en Biobío


Por Redacción Sabes | 23 Noviembre 2021 07:40
COMPARTIR

La Convención Constitucional ya tiene definido su cronograma de trabajo, que contempla sesiones y actividades desde hoy martes 23 y hasta viernes 26 de noviembre, en la Región del Biobío.

La primera actividad oficial de los 154 constituyentes se llevará a cabo hoy con una sesión del pleno en el Salón Mural del edificio del Gobierno Regional, en Concepción.

En tanto, las siete comisiones temáticas se movilizarán miércoles y jueves en 14 comunas de la Región del Biobío.

La Comisión de Sistema Político irá a Talcahuano, y sesionará en el Palacio del Deporte, a un costado del Coliseo La Tortuga. La de Principios Constitucionales hará lo propio en el Centro Cultural de la Municipalidad de Curanilahue.

Por otra parte, la Comisión de Forma de Estado estará en la Casa de la Cultura de Los Ángeles y también tendrá actividades en Alto Biobío, Provincia del Biobío.

 En tanto, que la de Derechos Fundamentales trabajará en el Gimnasio Municipal de Laja y en las comunas de San Rosendo, Santa Bárbara, Mulchén y Cabrero.

La Comisión de Medio Ambiente agendó actividades en la Municipalidad de Coronel; y la de Sistema de Justicia, en el Centro de Formación Técnica Lota Arauco, en la comuna de Lota.

Además, la Comisión de Sistemas de Conocimientos trabajará en el Salón BancoEstado de Tomé y en Dichato y el jueves tiene contemplada la realización de un "foro de ciencias" en la Universidad de Concepción.

Finalmente, todo terminará el viernes con una sesión de cierre del pleno en el mismo Salón Mural del Gobierno Regional.

ETIQUETAS: