Realizarán feria laboral en Concepción: Se espera llegar a los mil vacantes de empleo
Fotografía: Cedida

Realizarán feria laboral en Concepción: Se espera llegar a los mil vacantes de empleo


Por Ariela Ramírez | 19 Septiembre 2023 10:30
COMPARTIR

Con acercamientos a empresas y gremios de diferentes tamaños y sectores productivos del Biobío y un trabajo coordinado con la Red Omil presente en las 33 comunas de la región, la dirección del Sence Biobio sigue buscando nuevas vacantes laborales para ofrecer en la Feria laboral de Concepción.

Esta feria laboral se realizará el próximo miércoles 27 de septiembre en plaza de Los Tribunales de Concepción entre las 10:00 y 16:00 horas. Esta actividad también se desarrollará de manera virtual, desde el mismo día hasta el 01 de octubre, con postulaciones en línea a través de la Bolsa Nacional de Empleo.

El director regional de Sence Biobío, Daniel Jana, hizo un llamado a las firmas de todos los tamaños del Biobío para que sean parte de la Feria laboral. Y así, puedan encontrar en dicha instancia un candidato que cubra sus procesos de selección de personal. Además, adelantó que ya cuentan con 865 vacantes ofrecidas por 15 empresas ya confirmadas.  

Jana explicó que “nuestro objetivo central es mejorar la empleabilidad y mejorar las trayectorias laborales. Por eso estamos muy enfocados en conseguir a diario que más empresas participen, incentivarles y sumarles. Para poder ofrecer un mayor número de opciones para todas y todos quienes están buscando un trabajo o buscan otra alternativa laboral”. 


Asimismo, llamaron a inscribirse en bne.cl, desde ya, para facilitar el proceso de postulaciones. Quien no sepa cómo hacerlo, puede acercarse a las oficinas de Sence o de las Omil cercanas a su residencia o recibir apoyo el mismo día de la feria en stand disponible para ello.

El director regional sostuvo que esperan poder ofrecer sobre mil vacantes laborales en distintos oficios y actividades técnicas y profesionales. Entre los rubros de firmas que ya confirmaron sus requerimientos de personal destacan panadería, maestros/as de cocina, manipulación de alimentos, actividades pesqueras, auxiliares farmacéuticos, conserjería, personal de aseo, sanidad, guardias de seguridad, conductores profesionales, entre otros.         

Por último, Jana mencionó que las empresas contarán con stand propios de atención y la opción de cubrir los puestos demandados por sus procesos. En paralelo a la feria, se ofrecerán gratuitamente talleres de orientación y apresto laboral. Además de clases prácticas para aprender a confeccionar currículum y enfrentar entrevistas laborales. 

Las firmas que deseen sumarse a la próxima feria pueden acercarse a las oficinas de Sence o escribir a los correos: lvidal@sence.cl; amorao@Sence.cl; mrodriguez@Sence.cl. Lo anterior, para que profesionales de las Unidades de Empresas e Intermediación laboral se contacten y faciliten su presencia en la próxima feria de empleo.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: