Múltiples casas quemadas dejan incendios forestales en el Biobío: 5 comunas con Alerta Roja
Fotografía: Captura

Múltiples casas quemadas dejan incendios forestales en el Biobío: 5 comunas con Alerta Roja


Por Maria Ruiz | 03 Febrero 2023 09:28
COMPARTIR

Múltiples casas quemadas han dejado los incendios forestales en la Región del Biobío. 5 comunas se encuentran con Alerta Roja debido a esta emergencia. En Arauco, está activo el incendio denominado "Los Laureles" y de acuerdo a Senapred, hay 17 viviendas, 6 galpones, 2 vehículos y 1 colegio con daños en evaluación.

El director regional de Conaf Biobío, Rodrigo Jara, indicó que en el Biobío se han registrado 35 incendios forestales, de los cuales 5 se encuentran con condición de Alerta Roja comunal.

Detalló que, respecto al incendio "El Cortijo" en Florida, "ya van cerca de 1.600 hectáreas afectadas entre plantación de pino y cultivos agrícolas". Además, según el reporte de Senapred, hay 11 viviendas y 2 cabinas en evaluación.

Referente al incendio Las Toscas en Yumbel, hay cerca de 100 hectáreas afectadas por el fuego, conforme precisó el director de Conaf Biobío y según Senapred, 2 viviendas están en evaluación. En tanto, sobre el incendio Los Laureles, "hasta el momento son 35 hectáreas afectadas".

Mientras que, respecto al incendio "Santa Fe" en Los Ángeles, hay una estimación de "150 hectáreas afectadas, entre plantación de pino, eucalipto y cultivos agrícolas" y en Nacimiento (con Santa Juana), el incendio "Santa Ana", lleva 1.500 hectáreas con 10 viviendas con daño en evaluación.

ETIQUETAS: