Fernández Vial asegura a una de sus figuras jóvenes pese a cuestionamientos del Sifup
Desde la empresa proveedora Lenovo robaron 3.720 computadores contemplados dentro de la Beca de Acceso a Tecnología, Información y Comunicación (TIC) que entrega Junaeb. El organismo confirmó la sustracción de notebooks ocurrida el pasado 1 de septiembre. Añadiendo que Carabineros incautó 25 de los equipos el 11 del mismo mes en Colchane.
A partir de esto y a través de una declaración pública, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) esclareció que ''este robo no representó un costo ni un perjuicio contractual para nuestro servicio. Puesto que los computadores aún no habían sido recepcionados de manera conforme por Junaeb. De manera que no fue necesario activar protocolos de contingencia para esta situación''.
La institución fue informada por la marca proveedora, Lenovo, del robo multitudinario de los computadores desde sus dependencias el 1 de septiembre. Estos serían entregados a escolares bajo el programa de Becas TIC, que entrega notebooks, softwares, contenido digital y conexión a Internet.
Un par de días después, Junaeb fue notificada por Carabineros de Colchane sobre la incautación de 25 de los equipos. Los cuales trasladaban en el empaque usado por el organismo.
En el comunicado Junaeb aseguró que están trabajando en conjunto con Lenovo para el repuesto de los dispositivos. ''De manera que nuestra institución pueda dar cumplimento en los tiempos y formas que corresponde en aquellas comunidades educativas que aún están en proceso de entrega'', concluyó el escrito.
Síguenos en Facebook para más informaciones.