Ministro Paris felicitó al Biobío por "progresos gigantescos" de cara a eventual desconfinamiento
Fotografía: Vía Minsal

Ministro Paris felicitó al Biobío por "progresos gigantescos" de cara a eventual desconfinamiento


Por Antonio González | 05 Octubre 2020 14:09
COMPARTIR

El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo este lunes estar preocupado por las comunas de La Reina, Las Condes, Talagante y San Fernando por el aumento del número de casos de Covid-19, esto “después de los cambios en el ‘Paso a Paso"”, dijo.

“Así que le pido la máxima colaboración, tanto a las autoridades como los habitantes de estas comunas, para lograr mantenerse en una cifra baja o lograr bajar la cantidad de pacientes que están portando el coronavirus”, dijo.

En cambio, reconoció positivamente a Valparaíso y Viña del Mar, que “están muy cerca de lograr sus objetivos”, y a la Región del Biobío, que ha hecho “progresos gigantescos” en contra de la pandemia.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/10/05/mas-de-330-detenidos-por-incumplimiento-a-la-cuarentena-concepcion-y-talcahuano-lideran-lista/

Por el contrario, también existe preocupación en Punta Arenas, desde donde el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, debido a la cantidad de contagios. “Estamos hablando entre 200-250 casos diarios, que para hacerlo equivalente, es como si a nivel país tuviéramos 18 mil casos diarios”, dijo, detallando que durante el fin de semana se trasladó cuatro pacientes para ser atendido en otros hospitales del país.

A nivel nacional, detalló Paris, diez regiones disminuyeron sus casos en los últimos siete días, y ocho regiones disminuyeron sus casos en los últimos catorce días. La tasa de positividad a nivel nacional de test PCR alcanzó 4,6%, “esta, creo, es una de las cifras más bajas en los últimos meses”, dijo Paris.  En promedio, las tasas de PCR en los últimos siete días, ha sido de 5,4%.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl

ETIQUETAS: