Gobierno presentó 9 querellas por hechos de violencia en La Araucanía
Fotografía:

Gobierno presentó 9 querellas por hechos de violencia en La Araucanía


Por Antonio González | 03 Agosto 2020 19:13
COMPARTIR

Luego de los diversos hechos de violencia registrados en la Región de La Araucanía, el Gobierno informó que presentó nueve querellas.

Estas acciones judiciales las interpuso el Ejecutivo tras los hechos registrados en los municipios de Curacautín y Victoria; establecimientos que permanecían tomados por comuneros mapuches, los cuales sufrieron diversos daños cuando se procedía al desalojo de las personas. Además de los incendios en las municipalidades de Ercilla y Traiguén.

Además, el Gobierno presentó querellas a quienes resulten responsables por el ataque a la subcomisaría de Ercilla, sumado a un incendio registrado en la Iglesia de Los Sauces, un ataque a funcionarios del Ejército, la quema de un jardín infantil, entre otros sucesos.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/08/03/asi-funcionara-el-transporte-licitado-mientras-dure-el-cordon-sanitario-en-talcahuano/

Sobre esta determinación, el subsecretario Juan Francisco Galli indicó que: "condena absoluta a la violencia venga de dónde venga”.

“Quemar iglesias, atentar contra personal militar y policial es algo que no es justificable”, declaró la autoridad.

“Condenamos la autotutela, es decir que cada persona quiera tomar la justicia por sus manos. En nuestro estado existe el estado de derecho y por lo tanto son los tribunales los llamados a sancionar a quienes cometan estas inconductas”, dijo finalmente.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: