Hijo de cónsul chileno en Barcelona fue detenido por presuntos robos: Habría usado vehículo diplomático para cometerlos
Fotografía:

Hijo de cónsul chileno en Barcelona fue detenido por presuntos robos: Habría usado vehículo diplomático para cometerlos


Por Maria Ruiz | 13 Septiembre 2023 15:39
COMPARTIR

El hijo del cónsul chileno en Barcelona, Jaime Ferraz, fue detenido por presuntos delitos que habría perpetrado, en su mayoría vinculados a robos. Habría usado el vehículo diplomático para cometerlos.

Según datan los hechos, la policía local de Cataluña detuvo a seis individuos, entre los que figuraba el chileno, el pasado 8 de septiembre. Previo a ello, habían tratado de fiscalizar el vehículo, en el cual se desplazaban, ya que les llamó la atención que tenía matriculas diplomáticas.

Sin embargo, comforme a lo consignado por El Taquígrafo, los ocupantes del automóvil trataron de esquivar a la policía y a raíz de ello, se inició una persecución. El conductor del vehículo perdió el control y protagonizó un accidente de tránsito.

Al detenerlos, la policía se percató que uno de los seis detenidos era hijo del cónsul de Chile en Barcelona, quien incluso reclamó su inmunidad diplomática, pero se comprobó que no era así y se procedió a su detención. El resto de los ocupantes del vehículo son españoles.

De acuerdo al citado medio, los seis sujetos habrían tratado de robar en una tienda de telefonía móvil de Barcelona, por medio de un pseudo-aluzinaje, donde lanzaron varias tapadas del alcantarillado contra el escaparate del local comercial. Sin embargo, dicho robo no se pudo concretar.

Asimismo, se está indagando si los individuos, incluido el chileno, están involucrados en otros robos de similar característica, que ocurrieron en el pasado mes de agosto. En todos esos delitos, habrían usado el vehículo diplomático para desplazarse.


Hijo del cónsul chileno en Barcelona quedó en libertad tras ser detenido

Los seis detenidos quedaron en libertad, con cargos y medidas cautelares. En el caso de los cinco españoles, deben comparecer en dependencias judiciales cada 15 días. El chileno e hijo del cónsul, se le impuso lo mismo, aunque con la obligatoriedad semanal para que no se dé a la fuga del país.

Desde Cancillería, en tanto, ratificaron lo acontecido e indicaron que no darán mayores detalles, ya que "no es algo que involucre al consulado ni comprometa su funcionamiento, y se trata de una situación del ámbito personal".

Precisando que "de ser necesario, la Cancillería facilitará todo lo que requiera la justicia española, de acuerdo a nuestras competencias y a la legislación vigente".

ETIQUETAS: