Arturo Vidal saca la cara por la Selección Chilena y asume el liderazgo en el pésimo inicio en las Clasificatorias
Fotografía: Agencia Uno

Arturo Vidal saca la cara por la Selección Chilena y asume el liderazgo en el pésimo inicio en las Clasificatorias


Por Deportes Sabes | 08 Septiembre 2023 22:34
COMPARTIR

Arturo Vidal apenas jugó unos minutos en la Selección Chilena, pero, de inmediato, su aporte se hizo sentir en el equipo dirigido por el cuestionado Eduardo Berizzo, quien sigue sin sacarle un rendimiento óptimo al cuadro nacional y que, claramente, da luces que aún no encuentra el libreto idóneo para poder llevar a Chile a un próximo Mundial, pese a que se ampliaron los cupos para el 2026.

Vidal venía con una lesión de rodilla, pero su ingreso fue determinante. Con él, la Roja mejoró sustancialmente, se vio más firme en el mediocampo y, además, logró anotar su gol 34 en las Clasificatorias. El King toma el liderazgo del equipo, alza la voz y es claro en lo que viene.


"Tratar de mejorar, tenemos un partido a la vuelta de la esquina. A tratar de no equivocarse más, a tratar de no cometer más errores para poder sumar, porque la Eliminatoria es bastante complicada. Hay muchos jugadores jóvenes que están aprendiendo a jugar las Eliminatorias, tenemos confianza que nos va a ir bien, pero nos tocó un rival difícil de visita. A mejorar, descansar y esperar a Colombia el martes", expresó en CHV.

Además, el volante del Athletico Paranaense no quiso ahondar en el tema de los pocos minutos y dejó en claro que ya piensa en Colombia. "No quiero hablar de eso, por suerte pude jugar algunos minutos, pude marcar y ahora esperar a recuperarme, llegar al ciento por ciento el martes para ser una opción", agregó.

Apoya a sus compañeros

Vidal es uno de los grandes referentes que van quedando de la Generación Dorada de la Roja y el King es directo a la hora de analizar lo que pasó esta noche en el Centenario ante Uruguay.

"Siempre es difícil jugar acá contra Uruguay más con jugadores nuevos, que tienen que tomar el peso. Tenemos la confianza que nos va a ir bien, pero hoy día no se empezó bien. Tuve la suerte de entrar y marcar, pero eso no es lo importante. Acá, el equipo tiene que mejorar y este partido nos va a ayudar mucho para lo que viene el martes. Hay que levantar la cabeza, a prepararse mejor", añadió Vidal.

El no ser titular tuvo en ascuas a Vidal, que en cada momento, según las imágenes de la televisión, se veía preocupado y con ganas de sacar a Chile adelante. El volante relató cono fue estar fuera y también sabe que nadie tiene ganada la camiseta de titular.

"Afuera uno sufre más. Es muy difícil, son muchas cosas que pasan por la cabeza. Hay que seguir, hay que seguir, tratar de ayudar al grupo en los bajones y tratar de sumar el máximo puntaje que se pueda Siempre quiero estar, siempre quiero ayudar, entiendo que a veces hay otros que están mejor y que tienen que participar. Acá, lo importante es la Selección y al que le toque que de el máximo", terminó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: