El peor inicio: Chile realiza una desastrosa presentación ante Uruguay por las Clasificatorias
Fotografía: Agencia Uno

El peor inicio: Chile realiza una desastrosa presentación ante Uruguay por las Clasificatorias


Por Deportes Sabes | 08 Septiembre 2023 22:10
COMPARTIR

La Selección Chilena fue hasta Uruguay para intentar comenzar con el pie derecho su estreno en las Clasificatorias en un repleto Estadio Centenario en Montevideo. El encuentro por la primera fecha de la cita rumbo al Mundial 2026 fue un verdadero fiasco para la Roja, que terminó goleada por 3-1 ante los charrúas y el maestro le ganó al aprendiz. En el estreno de Marcelo Bielsa como DT de la Celeste se impuso con calidad a un Eduardo Berizzo, que sigue demostrando su incapacidad de resolver problemas en el equipo nacional.

La presentación de Chile arrancó con 10 minutos prometedores con Diego Valdés como gran figura. Sin embargo, sólo fue eso. Una ilusión. El elenco chileno realizó una triste presentación. Lo inentendible, por ejemplo, fue lo que pasó con Arturo Vidal, que venía con una dolencia, pero que ingresó sobre el final y le cambió el rostro a Chile.

En tanto, Uruguay se dio un festín. Federico Valverde demostró el por qué juega en el Real Madrid, Darwin Núñez mostró su crecimiento desde que juega en la Premier con el Liverpool y Maxi Araújo también hizo de las suyas.

El jugador de River Plate, Nico de la Cruz, fue el más determinante en una de sus actuaciones más sólidas desde que es parte de la Celeste y fue ante Chile. En el minuto 38, el volante apareció con todo y en gol de consola anotó ante Brayan Cortés, quien fue uno de los más regulares de la Roja y salvó de una paliza mayor al elenco de Berizzo.

Valverde, con una jugada preparada, con clase y calidad, aprovechó los errores de toda la zaga de Chile que mostró un pésimo nivel y antes de ir al descanso dejó el 2-0. Brereton le puso ganas al partido, pero sin éxito y fue náufrago en la ofensiva la igual que Aravena, quien no tuvo la calidad para suplir al ausente Alexis Sánchez.

Más de lo mismo

Chile realizó una presentación débil y dejó muchísimas dudas. Pulgar venía de un gran nivel en Flamengo y falló todo el partido. Núñez sólo tuvo chispazos y Valdés fue de más a menos. En el 71', De la Cruz volvió a anotar con esa triangulación perfecta con Núñez y Araújo. Sobre el 74', con Vidal ya en la cancha, Chile anotó un descuento tras un centro de Núñez y la cabeza de Valdés. El rebote lo capturó el King que apenas entró hizo algo distinto.

Para el martes, la situación está difícil. No se sabe si llegará Alexis Sánchez llegará a jugar al martes con Colombia, Núñez salió golpeado y toda la Roja queda herida por su débil presentación.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: