Josefina Viafora va a la conquista del básquet argentino
Fotografía: Gentileza Facebook Basquet UdeC

Josefina Viafora va a la conquista del básquet argentino


Por Sabes Deportes | 19 Febrero 2022 16:38
COMPARTIR

Josefina Viafora va a la conquista del básquet argentino. La joven jugadora seleccionada nacional, con gran trayectoria en la UdeConce, fue fichada por el cuadro de Obras Basket para la temporada 2022 de la Liga Nacional Femenina.

La jugadora llegará por todo el torneo y será dirigida por Santiago Petersen en Argentina. Hoy, el debut será ante Catamarca Basket y mañana el duelo será ante Quimsa de Santiago del Estero. Los duelos se jugarán en el mítico gimnasio de Obras, conocido por ser llamado el "Templo de Rock" en el país transandino en el corazón de Buenos Aires.

La ala-pivot declaró en el sitio web del club argentino que "estoy muy feliz y agradecida de poder tener la oportunidad de jugar la Liga Femenina en un club importante como es Obras (...) Creo que mis virtudes son el tiro de media distancia y tomar rebotes. Igual, me gusta mucho fomentar el juego en equipo".

Viafora construyó su camino en el básquetbol local actuando por la Selección del Biobío, en la Asociación de Básquetbol Femenino de Concepción y también en la Selección Chilena en distintos sudamericanos como el U15 de 2014, el Sudamericano de 2017 y el FIBA Américas en 2016. La jugadora es hija del ex jugador de Petros, Daniel Viafora.

Lee también: El "Pibe" Matías Toledo liderará a Deportes Concepción

"Siempre tratar de mejorar mi juego individual, para así poder ayudar y aportar en lo que más pueda al equipo tanto en defensa como en ataque (...) Quiero integrarme de la mejor forma posible al equipo, entendiendo su filosofía de juego. Luego, competir de igual a igual con el resto de los equipos. Tengo grandes expectativas, pero vamos a ver cómo se da partido a partido", indicó la basquetbolista local.

Además, la jugadora ex UdeConce también es parte de la Selección Chilena de Básquetbol Femenino y ha participado en varias ocasiones defendiendo los colores del país en el extranjero.

ETIQUETAS: