El milagro que necesita la Selección Chilena para ir a Qatar
Fotografía: Gentileza Comunicaciones ANFP

El milagro que necesita la Selección Chilena para ir a Qatar


Por Sabes Deportes | 23 Marzo 2022 12:47
COMPARTIR

El milagro que necesita la Selección Chilena para ir a Qatar 2022. La "Roja" tiene un duro panorama para las últimas dos jornadas de las Clasificatorias rumbo al Mundial. Mañana, desde las 20:30 horas, el equipo de Martín Lasarte debe buscar el milagro ante Brasil y el martes 29 ante Uruguay en San Carlos de Apoquindo.

El panorama es sombrío para Chile, ya que necesita la calculadora y varios resultados más para conseguir la proeza y seguir en carrera por la cita mundialista. Lo óptimo es que Chile gane los seis puntos en disputa. Con ello, está en un mejor pie para poder disputar el quinto puesto con Perú y Uruguay, que son los rivales más cercanos a alcanzar.

Además, ambas selecciones, para favorecer a Chile, deben empatar en Montevideo y en la última fecha, Perú tiene que perder o igualar con la eliminada Paraguay. En tanto, si Chile solo tiene 4 puntos, debe esperar estos resultados más la ayuda de Reinaldo Rueda con Colombia. Los cafetaleros deben perder o si ganan por un estrecho margen, ya que la diferencia de gol favorece a Chile.

Chile si logra solo tres puntos, igualmente, queda fuera de Qatar. Ahora, si Perú gana sus dos partidos y la "Roja" no puede sacar más unidades queda eliminada. Si hay cuatro unidades de parte de la Selección Chilena es Uruguay que no debe vencer a Perú y que Colombia no sume muchos goles contra Bolivia y Venezuela.

El milagro ocurre con tres puntos siempre y cuándo, Uruguay pierda con Perú y que Colombia caiga en uno de sus dos partidos. Perú, de perder sus dos compromisos, y si los cafetaleros de Rueda sacan 4 puntos también van en contra de Chile.

Lee también: Fernando Alonso no baja los brazos con Alpine en la Fórmula Uno

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1505923188475191302
ETIQUETAS: