Las cinco estaciones que le restan a Deportes Concepción para seguir en Segunda División
Fotografía: Gentileza Prensa Deportes Concepcion

Las cinco estaciones que le restan a Deportes Concepción para seguir en Segunda División


Por Sabes Deportes | 23 Agosto 2022 12:10
COMPARTIR

Deportes Concepción se despidió el fin de semana pasado del título en la Segunda División frente a San Marcos de Arica. El elenco penquista cayó por 1-0 y ahora necesita enfocarse en el nuevo desafío: mantener la categoría nuevamente. El equipo de Óscar del Solar está sexto con 23 puntos y a cuatro unidades del descenso, por lo que la última palabra no está escrita.

Por ello, el "León de Collao" necesita sacudirse rápidamente y empezar a ganar para asegurar la plaza en la división profesional del fútbol chileno. En la agenda de los lilas está el compromiso del domingo 28, a las 15:30 horas, ante Deportes Valdivia. Luego figura Limache (local), Lautaro (visita) y Rodelindo Román (local). Además, en Concepción, los lilas tienen pendiente la fecha contra General Velásquez.

"Las sensaciones son de amargura y un poco de frustración, ya que intentamos los dos tiempos. Manejamos las mayores acciones de peligro, pero estos partidos que se juegan con los equipos que van arriba, por lo general, se definen por detalles. El partido fue apretado, sabíamos que era un rival complicado y aun así intentamos llegar hasta el último minuto. Se definió por un detalle en un balón detenido en el final del primer tiempo", dijo el lateral Matías Lagos.

Para el partido contra Valdivia, el "Conce" no contará con el goleador Gabriel Vargas por suspensión, mientras se espera que retorne a la zaga Maximiliano Riveros y también el volante Ignacio Sepúlveda. Hay que esperar la evolución de Fabián Ramírez, mientras que Agustín Ambiado ya jugó algunos minutos en la caída ante el elenco santo.

"La sensación que quedó tras la derrota es amargura. Sin duda hay que corregir, lo intentamos todo el partido, tuvimos varias y la pelota no entró. Todo el equipo, los que entraron y los que empezamos jugando lo dejamos todo, intentamos un par de ocasiones y estos partidos se definen por cosas pequeñas, se definió por 1-0 y nos duele. Hay que seguir, quedan varias fechas todavía y estamos unidos. Eso es lo mejor de todo", agregó Lagos.

ETIQUETAS: