Aumentará el acceso a salud laboral en regiones: Firman convenio entre Mutual de Seguridad y Andes Salud
Fotografía: Cedida

Aumentará el acceso a salud laboral en regiones: Firman convenio entre Mutual de Seguridad y Andes Salud


Por Ariela Ramírez | 07 Septiembre 2023 19:34
COMPARTIR

Cerca de 500 mil trabajadores en regiones accederán a una atención médica especializada con precios accesibles, tecnología de punta y diversos beneficios a partir del convenio que firmaron los gerentes generales de Andes Salud y Mutual de Seguridad. 

Esta alianza permitirá que todos los trabajadores adheridos a  Mutual de Seguridad puedan acceder a las clínicas y centros médicos de Andes Salud a lo largo de Chile, las que se encuentran en Calama, Talca, Chillán, Los Ángeles, Concepción y Puerto Montt, sin necesidad de trasladarse a la Región Metropolitana.

El gerente general de Andes Salud, Gonzalo Grebe, señaló que “estamos ampliando nuestra cobertura médica y también el acceso a salud de calidad, tecnología e infraestructura de última generación, para resolver todas las atenciones de salud que se requieran, siendo referentes en medicina de vanguardia en regiones. Se está integrando toda nuestra red de salud, desde El Loa hasta Puerto Montt, para dar soporte médico a todos los trabajadores adheridos a Mutual de Seguridad”. 


El trabajo colaborativo que habilita esta alianza se materializará inicialmente en convenios de prestaciones de servicios clínicos para medio millón de trabajadores de las empresas adheridas a la Mutual de Seguridad, quienes hayan sufrido accidentes laborales, de trayecto o enfermedades profesionales que requieran atención médica especializada y resolutiva. 

Esto último es particularmente importante en regiones dada la escasa capacidad de resolutividad en las atenciones de salud. En las Clínicas Andes Salud El Loa, Chillán, Concepción y Puerto Montt los pacientes recibirán atenciones para patologías de mediana y alta complejidad dada la mejor oferta en la calidad en el servicio, infraestructura, equipamiento y tecnología de punta en regiones. 

El gerente general de la Mutual de Seguridad, Felipe Bunster, explicó que “como Mutual de Seguridad, contar con este acuerdo con Andes Salud, potencia nuestra oferta a las miles de empresas adherentes a lo largo de país, nos incorpora nuevas capacidades, especialidades y tecnología de vanguardia para potenciar nuestra oferta de salud curativa y la protección que requieren nuestros trabajadores para impulsar las diferentes industrias a lo largo del país”.

Este nuevo convenio ampliará y mejorará el acceso a salud a más de 500 mil trabajadores adheridos a Mutual de Seguridad y sus familias, desde la Región de Antofagasta hasta Los Lagos en las clínicas y centros médicos de Andes Salud en regiones

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: