"Volantín Seguro 2023": Lanzan campaña contra el uso del 'hilo curado'
Fotografía: Contexto

"Volantín Seguro 2023": Lanzan campaña contra el uso del 'hilo curado'


Por Javier Mora | 02 Septiembre 2023 18:28
COMPARTIR

Las celebraciones de Fiestas Patrias empiezan en dos semanas, y con ellos, la llegada de tradiciones como los volantines. Por esto, este viernes se lanzó la campaña "Volantín Seguro 2023", que busca generar conciencia sobre los riesgos del uso del "hilo curado".

Carabineros de Chile, la Cruz Roja Chilena, ENEL y autoridades gubernamentales participaron del lanzamiento de la campaña, llevado a cabo en la comuna de La Florida.

Gonzalo Martínez, representante de la Cruz Roja Chilena, explicó que "esto es un juego y muchos niños lo practican. Acá hay padres, tíos, hermanos y abuelos responsables de la compra del 'hilo curado'. Cuando alguien muere por un tema tan evitable como un volantín es lamentable".

Agregó que "nuestra recomendación es simple, compren hilo que esté certificado o hilo de algodón, el hilo que normalmente se ocupa".

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, señaló que “el llamado es a que podamos disfrutar y prevenir en este momento, que podamos disfrutar con seguridad. Lamentablemente todavía hay accidentes fatales en nuestro país por el uso de hilo curado. La invitación es a celebrar bien, con responsabilidad y con prevención".


La comercialización y uso del hilo curado está prohibido, bajo la ley 20.700, promulgada en 2013. Para quienes vendan el producto, las multas pueden llegar a las 500 UTM; mientras que quienes lo utilicen o faciliten, pueden variar entre 2 y 50 UTM.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: