Cerrar Publicidad (10s)

Con un pie de cueca, el Presidente Gabriel Boric, la Coordinadora Sociocultural, Irina Karamanos, y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, inauguraron las fondas del Parque O’Higgins.

La instancia se realizó anoche. En ella, el Mandatario realizó una serie de actos, incluyendo una décima que recitó en durante su discurso. “Cuando por Chile brindamos, celebramos a nuestra gente, a nuestra patria independiente y el futuro que trazamos. Porque cuando nos juntamos, con empanada, pisco y vino -desde australes a nortinos- se nos viene a la memoria, que somos una misma historia y somos dueños de nuestro destino”, comenzó indicando el Presidente.

Añadió que “en este parque querido, se celebra con redoble. Maipú, Chacabuco, El Roble y sus héroes aguerridos. Cuando estamos aquí reunidos en estos días de festejos, Chile se mira al espejo y reflexiona un momento. Algunos dirán que vamos lento, pero es porque vamos lejos”.

“Juntos nos damos apoyo. El Dieciocho es un impulso, para trabajar a mucho pulso y construir el desarrollo, pa’ sortear bien los escollos. Compatriotas, les oímos y cerrando los animo a brindar con tantos miles, comprometidos con Chile. Hoy y mañana: seguimos. ¡Qué viva Chile, mierda!”, finalizó el Mandatario.

Junto con el tradicional brindis con chicha, Gabriel Boric protagonizó una serie de pies de cueca. Sus bailes se tomaron las redes sociales. En todas ellas los usuarios reaccionaron a su baile, en donde lo compararon con los pasos que habían realizado, en años anteriores, otros presidentes o autoridades. “Los tiesos empatizamos”, “Díganle novato... Pero nunca indecente”, fueron parte de las reacciones.

Etiquetas:
Cargando más noticias...