Parque Nacional Laguna del Laja reabre sus puertas tras dos semanas
Fotografía: Cedida

Parque Nacional Laguna del Laja reabre sus puertas tras dos semanas


Por Javier Mora | 02 Septiembre 2023 14:52
COMPARTIR

Fueron dos semanas en que el Parque Nacional Laguna del Laja tuvo cerradas sus puertas de manera preventiva por los daños provocados por el último sistema frontal. La reapertura quedó fijada para este sábado 2 de septiembre.

Las lluvias ocurridas en agosto volvieron a complicar al parque, puesto que en junio pasado también tuvieron que cerrar el lugar para realizar trabajos de arreglos y reparaciones por el temporal de aquel mes.


Asi lo comunicó el director regional de CONAF Biobío, Rodrigo Jara, quien señaló que "gracias a un trabajo coordinado con la Municipalidad de Antuco, Ejército y Dirección de Vialidad, a través de la empresa contratada Serviterra, hoy podemos anunciar esta reapertura. El desborde del estero Pange nuevamente afectó el camino de acceso al parque, inhabilitándolo para el tránsito vehicular. Fueron días de mucho trabajo donde se pudo volver a perfilar y compactar la ruta, extrayendo el material rocoso depositado por las aguas”.

Información necesaria para visitar el Parque Nacional Laguna del Laja

Junto al anuncio, Jara hizo un llamado a la precaución, agregando que "queremos ser muy enfáticos en que quienes visiten esta área silvestre protegida tomen las precauciones necesarias y sigan todas las recomendaciones que nuestros guardaparques les indicarán en el acceso".


Desde la CONAF, entregan el recordatorio que para visitar el Parque Nacional Laguna del Laja, es obligatorio registrarse previamente en la página web www.aspticket.cl. El director regional finalizó el comunicado afirmando que "sabemos que en época invernal existe un gran interés de la comunidad por la nieve. En temporada de invierno se generan largas filas de vehículos y aglomeraciones en la entrada debido a la alta demanda y a que las personas no realizan sus reservas. Queremos evitar eso y que todas y todos puedan tener la mejor experiencia dentro del lugar".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: