Vecinos de Talcahuano se manifiestan por falta de seguridad en cruce ferroviario La Unión
Fotografía: @terremototalcahuano

Vecinos de Talcahuano se manifiestan por falta de seguridad en cruce ferroviario La Unión


Por Javier Mora | 02 Septiembre 2023 13:48
COMPARTIR

Vecinos del cruce La Unión, de la población Latorre de Talcahuano, se manifiestan por la falta de medidas de seguridad y prevención en el lugar. Prendieron una fogata en plena vía del tren en forma de protesta.

Hace algunos minutos fue subido a redes sociales un video donde se ve una barricada prendida, junto a cuatro sujetos desconocidos. En el cruce ferroviario La Unión no hay barreras ni la característica sirena que avisa la cercanía del tren de hace más de un mes, lo cual sería la razón de la manifestación.

La cuenta que subió el video a Instagram (@terremototalcahuano), aseguró en la descripción de la publicación que los vecinos del sector "dicen estar preocupados tras los hechos de ayer en San Pedro".

Según una vecina que se encontraba en el lugar, EFE Sur habría retirado los aparatos de seguridad para instalar otros más modernos. Sin embargo, esto aún no se ha concretado, por lo que los pobladores exigen más medidas de prevención de accidentes.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: