Alcaldesa Albornoz: "En Santa Juana tenemos el mayor número de fallecidos y desaparecidos"
Fotografía: Sabes.cl

Alcaldesa Albornoz: "En Santa Juana tenemos el mayor número de fallecidos y desaparecidos"


Por Maria Ruiz | 04 Febrero 2023 14:08
COMPARTIR

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, entregó un balance de los incendios forestales en la comuna, precisando que hay víctimas fatales y también desaparecidos.

Sobre ello, la jefa comunal indicó que "tenemos el mayor número de fallecidos y el mayor número de personas desaparecidas".

"Por lo que, presumiblemente, y lamentablemente, podemos estar en presencia de numerosos hallazgos de personas fallecidas durante el día de hoy y toda la próxima semana", agregó.

No obstante, aclaró que hasta ahora hay 10 decesos confirmados. Respecto a si dicha cifra elevó en las últimas horas, dijo que "emitiremos comunicados oficiales con el número de fallecidos para no causar alarma pública y tener respeto por los familiares de las víctimas".


Asimismo, fue tajante al sostener que es consciente de la emergencia a nivel país. "Sé que el país tiene una emergencia gigante y tenemos que repartir el contingente responsablemente, de otra manera sería inmoral".

"Pero en Santa Juana tenemos el mayor número de muertos y desaparecidos y yo estoy pidiendo el nombre de personal técnico experto en emergencia y catástrofe para que vengan a hacerse cargo de esa emergencia acá", puntualizó.

Albornoz sentenció señalando que "necesitamos el mejor personal de nuestro país para controlar la situación en Santa Juana, porque en este territorio estamos perdiendo vidas de ciudadanos y ciudadanas y no importa menos que ningún otro territorio".

ETIQUETAS: