Universidad de Chile sigue sin poder borrar el maleficio ante Colo Colo en el Superclásico
Fotografía: Agencia Uno

Universidad de Chile sigue sin poder borrar el maleficio ante Colo Colo en el Superclásico


Por Deportes Sabes | 02 Septiembre 2023 17:05
COMPARTIR

El Superclásico 194 pintaba de alto voltaje, pero estuvo lejos de eso. Universidad de Chile y Colo Colo sólo igualaron 1-1 ante 14.195 espectadores en el Estadio Santa Laura por la 23ª de la Primera División del fútbol chileno. Los azules siguen con la racha de una década sin ganarle como local a los albos, que llegaron sacudidos por la polémica protagonizada por Jordhy Thompson y Damián Pizarro.

Sin duda, el compromiso tenía ese morbo necesario, pero sólo quedó en eso. Futbolísticamente fue aburrido, dome y abúlico. La refriega y también el estado de la cancha del Santa Laura jugaron una mala pasada al espectáculo. El resultado general fue lo justo y a ninguno de los dos equipos le sirve.

En el minuto 27', llegó el primer tanto del partido por parte de Colo Colo. La gran jugada armada por Leonardo Gil para que Bolados fuera por la derecha, se sacara a Ignacio Tapia y el centro del delantero albo terminó impactado por Leandro Benegas, quien en la emergencia ingresó de titular y anotó un tanto ante su ex equipo.

Posteriormente, en la siguiente pelota, un lanzamiento de esquina servido por Leandro Fernández fue cabeceado por el exjugador de Huachipato, Ignacio Tapia, quien ingresó solo por el área y le ganó la marca a Alan Saldivia para el 1-1 definitivo.

En la segunda parte, los dos equipos bajaron, la U se organizó mejor defensivamente y el aporte fue escuálido por parte de Colo Colo y el elenco azul. La polémica se vivió en el 61'. Carlos Palacios le pegó un patadón a Nery Domínguez, el árbitro Felipe González primeramente lo expulsó y después de ir al VAR echó para atrás su decisión y, finalmente, el futbolista solo fue amonestado con la tarjeta amarilla en un partido que dejó mucho que desear.

Colo Colo queda con 35 puntos en la tercera ubicación a 8 puntos, mientras que la U es décima con 31 puntos en la décima plaza aunque sin chances de pelear por torneos internacionales.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: