Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Final amargo para Chile: Colombia empató en los descuentos

Publicado por Antonio González

13/10/2020 22:49:39

La Selección Chilena no pudo ante Colombia y empató 2-2, por lo que no se pudo recuperar tras la derrota con Uruguay.

Lo que pudo ser un tirunfo importante, porque cada vez que Chile venció como local a los cafeteros clasificó al Mundial, terminó siendo un trago amargo para el equipo de todos y todas.

El duelo no comenzó fácil para la Roja. Es que los colombianos abrieron la cuenta a los 7 minutos del partido, luego que Stefan Medina recuperara una pelota en la salida a Sebastián Vegas, para dejar solo a Jefferson Lema, quien con un certero cabezazo en el área chica abrió la cuenta.

Pero a los 38'  Arturo Vidal cayó dentro del área tras una fuerte patada, la cual el juez argentino Darío Herrera dejó pasar. Pero el VAR, a diferencia del partido en el Centenario, esta vez falló a favor de Chile y cobró el penal, que el mismo Vidal convirtió en el empate transitorio.

Lee también:

Solo tres minutos después César Pinares dio un gran pase en profundidad para Mauricio Isla, quien centró y tras una serie de rebotes la pelota le cayó a Alexis Sánchez. El goleador histórico de la Roja se llevó sin problemas al arquero colombiano, para poner en ventaja a los locales.

En el complemento, los dirigidos por Reinaldo Rueda trataron de manejar el partido, pero el ímpetu de Colombia trasladó el juego hacia el arco de Brayan Cortés, quien junto a la defensa lograron mantener el resultado.

Pero a los 90' la zaga chilena no logró despejar la pelota y tras un remate de Johan Mojica, le quedó a Radamel Falcao, quien de primera puso el empate definitivo que complica a Chile en las eliminatorias.

De esta forma, la Roja sacó solo 1 punto de 6 en la primera fecha doble. Con un sabor amargo luego de la derrota en Uruguay con un penal no cobrado y un gol en último minuto, una formula similar para empatar en Santiago.

Cargando....