La rompe en Penco: Tallan en madera al goleador Ben Brereton
Fotografía: Gentileza Twitter Nicolás Tapia / @Niko_Tapia92

La rompe en Penco: Tallan en madera al goleador Ben Brereton


Por Sabes Deportes | 16 Febrero 2022 20:36
COMPARTIR

La rompe en Penco: Tallan en madera al goleador Ben Brereton. Sin duda, el artillero del Blackburn Rovers y de la Selección Chilena pasó de ser un desconocido a un "rockstar" en todo el mundo y también en la comuna de origen de su familia materna. Su abuelo Juan Díaz es uno de los vecinos más destacados por aportar al desarrollo de la empresa de la loza.

En distintos puntos de la Plaza Los Conquistadores, la Municipalidad organizó la segunda versión del Encuentro Internacional de Talladores con nueve artistas de Ecuador, Argentina, Brasil y Chile. Una de las figuras que más llamó la atención fue la del "Big Ben", quien es querido por todos los pencones gracias al fútbol.

El jugador fue tallado en madera y seguirán trabajando en su figura con un fisonomista, para dejar la obra lo más parecida a Brereton Díaz. "Este segundo encuentro de escultores en madera siguió la línea del primer encuentro, que es hacer escultura que tengan que ver con nuestra historia y nuestro patrimonio (...) El objetivo es que estas figuras queden en distintos lugares de la comuna", dijo a Sabes, el alcalde Víctor Hugo Figueroa.

Además, la máxima autoridad comunal expresó que "la escultura de Ben Brereton, nuestra idea es ponerla en el área verde de la Población Juan Díaz, que se construyó en reconocimiento al aporte que hizo de la familia Díaz a través de la Fanaloza a la ciudad de Penco. Esa escultura irá en ese punto (...) para relevar la importancia que tuvo ese lugar en nuestra historia".

Lee también: Ben Brereton promete visita a su familia en Penco

La idea es dejar el legado del joven delantero, quien, hace algunos meses declaró que le gustaría mucho venir a Chile y a la comuna de Penco, para conocer sus orígenes familiares por parte materna.

"La verdad que quiero ir a Chile y visitar a mis familiar. Es algo que absolutamente quiero hacer. Durante la primera convocatoria no tuve la oportunidad de ir debido al Covid-19. A ello se le sumó la cantidad de partidos, pero es algo que quiero hacer y me encantaría verlos. Sé que todos ellos están muy contentos que represente a Chile y me han mandado varios mensajes. Es algo genial", dijo en diálogo con el sitio de la EFL.

https://twitter.com/niko_tapia92/status/1494041604042199041
ETIQUETAS: