Los delató cirio encendido: Delincuentes profanaron parroquia en San Felipe robándose un cáliz
Fotografía:

Los delató cirio encendido: Delincuentes profanaron parroquia en San Felipe robándose un cáliz


Por Maria Ruiz | 31 Agosto 2023 11:59
COMPARTIR

Delincuentes profanaron una parroquia, que está ubicada en San Felipe, en la Región de Valparaíso. Se robaron el cáliz, un parlante, DVD y trataron de llevarse las hostias, al intentar abrir el sagrario.

De acuerdo al relato de la encargada, de la capilla de Bucalemú, Malena Palacios, se percataron del robo el pasado lunes, a las 19:10 horas, luego de que vieran una luz encendida.

"A mí lo que más me molesta es el hecho de que entraron y como es muy oscuro, porque la luz la cortamos desde afuera, encendieron un cirio grande que había quedado del velorio de mi esposo (que fue hace un año), y lo dejaron encendido", sostuvo.

Los antisociales, que ingresaron a la capilla, se robaron "el cáliz, un parlante, un DVD" y trataron de abrir el sagrafio que tenía las hostias. "No lograron abrirlo. Igualmente, registraron todo lo que pudieron, porque acá en la capilla no hay nada con llave", contó la encargada, consignó Meganoticias.

A ello se suma que hurtaron un objeto que estaba en una caja de madera. "Era antiquísimo para la capilla, porque yo hace 17 años estoy a cargo y ya estaba. Para mí esa caja era especial porque había algo que estaba un paño blanco. Ellos la rompieron y sacaron lo que había dentro", relató.


La Parroquia San Francisco de Curimón de San Felipe se pronunció

El hecho fue denunciado ante Carabineros el mismo día en que se percataron del robo. Tras ello, personal policial concurrió hasta el lugar para inspeccionarlo.

La Parroquia San Francisco de Curimón de San Felipe se pronunció a raíz de lo ocurrido a través de un comunicado. Incluso mencionó que no es primera vez. "Con mucho lamento, informamos a nuestra comunidad parroquial que durante este último tiempo hemos sido víctimas de la delincuencia".

“La semana pasada, malhechores ingresaron a nuestra oficina parroquial desde donde sustrajeron objetos, dinero y una cuantiosa cifra en daños al inmueble", complementó.

Recalcando que se dio hacer visible lo ocurrido, "para que ojalá esta situación no vuelva a ocurrir y puedan encontrarse los objetos y figuras religiosas que es lo que más nos entristece".

ETIQUETAS: