Joven chileno de 19 años fue asesinado en Turquía: Lo golpearon y le dispararon en la cabeza
Fotografía: Facebook

Joven chileno de 19 años fue asesinado en Turquía: Lo golpearon y le dispararon en la cabeza


Por Alvaro Sandoval | 19 Abril 2023 16:27
COMPARTIR

Un joven estudiante chileno de 19 fue asesinado por un grupo de cuatro sujetos que lo golpeó, le disparó en la cabeza y lo dejó abandonado en un sitio eriazo en Turquía.

El brutal ataque ocurrió el 4 de abril en Estambul, donde Sebastián Celikbas se encontraba estudiando ciencias políticas. El joven debió ser intervenido pero finalmente se confirmó su deceso la madrugada de este martes 18.

"Mi hijo sólo estaba viviendo porque estuvo conectado a esas máquinas en la UCI de un hospital de Estambul. No tenía actividad cerebral. La madruga de hoy (martes) un familiar me llamó y me dio la dolorosa noticia que había muerto producto de un paro cardíaco", dijo su padre Semir Celikbas a El Austral de Osorno.

Sebastián era el menor de tres hermanos, y vivía desde los 13 años con ellos y su madre en Turquía. Ahora, con su fallecimiento, el padre viajará hasta el país europeo.

Familia denuncia que chileno fue atacado en Turquía por razones religiosas y políticas

Según el padre del chileno asesinado en Turquía, su hijo habría sido víctima de un ataque discriminatorio por razones políticas y religiosas.

Sebastián era militante del Partido İyi (Partido Bueno), colectividad ubicada en el centro del espectro político turco. Buscan impulsar la relación entre Turquía y la Unión Europea y son críticos del gobierno de Recep Tayyip Erdoğan, cercano al islamismo.

"Lo atacaron porque no es musulmán, es cristiano, y por no pensar como el resto. Por pensar diferente y ser cristiano fue secuestrado, golpeado de una manera brutal", afirmó.

En ese sentido, confirmó que los responsables fueron detenidos. "Todo está en investigación y es muy poco lo que me han dicho, ya que señalan que está en sumario. Los responsables fueron capturados el fin de semana, quienes tendrían participación directa en este ataque", señaló.

Asimismo, pidió ayuda a las autoridades chilenas para traer el cuerpo de Sebastián a Chile y sepultarlo en Río Bueno, región de Los Ríos. "Pido al Gobierno que me ayude, ya la embajada chilena está al tanto del caso y hasta ahora nada (...) Seré sincero, el dolor que tengo ahora es grande", concluyó.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: