Universidad Católica abrirá una nueva fecha del Torneo Nacional en un duelo clave ante Unión Española
Fotografía: Agencia Uno

Universidad Católica abrirá una nueva fecha del Torneo Nacional en un duelo clave ante Unión Española


Por Deportes Sabes | 30 Agosto 2023 22:59
COMPARTIR

Universidad Católica abrirá una nueva fecha del Torneo Nacional. El elenco de Nicolás Núñez al fin ganó con su nuevo técnico ante Ñublense y ahora se avecina un duro partido ante la Unión Española. Ambos equipos están peleando por ir a algún torneo internacional en 2024 y este duelo se transforma en fundamental. Además que, históricamente, también es un clásico de antaño y el compromiso toma ribetes de importancia como el "Clásico de Independencia" mañana a las 20 horas.

Nico Núñez, exjugador de Huachipato y ahora DT de la UC, sabe que en estos partidos no se puede regalar ninguna cosa por lo que la misión es ratificar el alza de rendimiento total y absoluta para poder soñar con llegar a la Copa Sudamericana en la próxima temporada.

"El contexto y la realidad indica que los dos tenemos 30 puntos y cercanos a posiciones de competencia internacional, eso le agrega importancia. Siempre ganar es importante, hay un proceso para llegar a los triunfos, es importante cómo se logra, pero el triunfo por sí solo ayuda a la confianza y al ánimo", dijo Núñez.

Además, el equipo tiene que hacer frente a varios futbolistas lesionados: Eugenio Mena con la fractura de tibia y peroné, mientras que Guillermo Burdisso, Alfonso Parot y César Pinares seguirán fuera del equipo por sus distintas dolencias.

"Ante River es un partido importantísimo, pero nuestro foco es el Torneo Nacional. A los lesionados los orientamos a que ante Magallanes los podamos tener disponibles. Quizás Poncho es muy al límite, pero ninguno de los lesionados está pensado para el partido ante River Plate (...) César en Copa Chile tuvo un desgarro, por eso hemos tenido resguardos, queremos tenerlo en la mayor cantidad de tiempo, estamos en la etapa final y esperamos contar con él después de la fecha parando este fin de semana", terminó Núñez.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: