Luis Casanova reconoce el bajón en la U a horas del Superclásico frente a Colo Colo
Fotografía: Agencia Uno

Luis Casanova reconoce el bajón en la U a horas del Superclásico frente a Colo Colo


Por Deportes Sabes | 30 Agosto 2023 22:26
COMPARTIR

Luis Casanova es el capitán de Universidad de Chile y en los últimos partidos su nivel y el de sus compañeros va decreciendo, ya que el elenco de Mauricio Pellegrino no ha dado en el tono en los partidos disputados en la segunda parte de la temporada. Por eso, el Superclásico resulta imperioso ganarlo ante Colo Colo.

Además, Casanova y todo el equipo debe hacer frente a una historia de desencantos y caídas constantes ante los albos, ya que hace 10 años no lo puede derrotar en calidad de local. El capitán azul reconoce el bajo nivel y lo que deben hacer para levantar en el Torneo Nacional.


"Creo que un partido como este es una gran opción para revertir lo que venimos haciendo y comenzar a escalar en la tabla. Soy el primero en decir que he bajado el nivel. Siento que la única forma que tengo de cambiarlo es seguir trabajando, en estos momentos es donde mejor que tengo que estar. Estoy trabajando para volver al nivel que mostré en la primera rueda" expresó el central.

Casanova podría jugar su último Superclásico, ya que aún el central no llega a un acuerdo con Azul Azul para continuar en la institución. Su vínculo finaliza a fines de 2023. Pese a ello, el jugador está tranquilo con el objetivo de ejercer bien su capitanía.

"Todos los partidos son una oportunidad para crecer y esta no es la excepción. Tenemos que hacernos fuertes, los más grandes, con más experiencia, tenemos que asumir este momento para darles más tranquilidad a los más chicos", añadió.

El defensa sabe que ese récord negativo a cuestas que carga año a año la U debe quedar atrás y más que algo que presiona, Casanova y el plantel lo toma como un aliciente para seguir adelante. "Nosotros tenemos que hacernos cargo de nuestro presente, los años que pasaron atrás no nos corresponden mucho, pero sí sabemos que este es un partido importante y podemos cambiar la historia", terminó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: