La partida de Darío Osorio a una liga de segundo orden en Europa genera tristeza en la U
Fotografía: Agencia Uno

La partida de Darío Osorio a una liga de segundo orden en Europa genera tristeza en la U


Por Deportes Sabes | 29 Agosto 2023 22:57
COMPARTIR

Darío Osorio es una de las grandes promesas de la Universidad de Chile y del fútbol chileno. En una cuestión que parece asombrosa, pero es real, el jugador pasó de tener una oferta del Milan en Italia a dar el visto bueno a un equipo de segundo orden en Europa. El FC Midtjylland es el nuevo club del chileno, quien partió hasta Dinamarca para realizarse los exámenes médicos.

En su momento, el Milan ofertó casi 6 millones de dólares por el pase del chileno, pero la dirigencia de Azul Azul decidió venderlo al fútbol danés que apenas tiene puestos para ir a la Fase Eliminatoria de la Champions League.


La partida del joven de 19 años a Europa genera varias sensaciones encontradas, ya que la concesionaria Azul Azul sí obtendrá réditos económicos, pero el futbolista causa un daño deportivo al equipo y para el Superclásico ya no estará debido a que se procederá con la vinculación del joven chileno al equipo de Dinamarca por un vínculo que, en principio, sería por cuatro años.

"Lo de Darío (Osorio) para nosotros es una pérdida importante porque es un jugador con mucho talento, que nos estaba dando mucho. Entiendo que debe ser lo mejor para él, para el club y le deseo lo mejor, tiene un gran futuro", expresó el argentino Nery Domínguez.

La U no podrá contratar más jugadores, ya que el mercado de pases en Chile está cerrado y los tiempos tampoco permiten en Chile reemplazar a Osorio debido a que apenas quedan 8 partidos para que finalice el campeonato. Así, uno de los talentos que esperanzaba al fútbol chileno parte a una liga de bajo nivel en Europa. En las próximas horas, Osorio tiene que firmar su contrato y empezar su recorrido en el fútbol internacional.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: