Gimnasios de Concepción alcanzan los estándares sanitarios
En una visita de la seremi de Salud al establecimiento B-Fit, el equipo fiscalizador señaló que la mayoría de gimnasios en Concepción cumplen con las normas sanitarias, ambientales y de seguridad básicas. A lo largo del 2023 se han realizado 49 inspecciones en este tipo de locales de uso público.
Una cifra que supera las 34 revisiones que se hicieron el 2022, cuando incluso se presentó un sumario por mal estado del servicio higiénico. Con 15 fiscalizaciones más, este año aun no se han registrado infracciones a las condiciones sanitarias que sigue el organismo.
''Este gimnasio cumple con la normativa señalada por el Decreto 10 en los lugares de uso público'', afirmó Sandra Fuentes, técnico sanitario que visitó el gimnasio de Concepción. Este contempla el servicio higiénico, como baños de público y personal, la presencia de salidas de emergencia y extintores, entre otros.
Si un establecimiento de este tipo no cumpliera las condiciones básicas, ''tenemos que iniciar un sumario sanitario que puede determinar desde una amonestación hasta una multa de mil UTM'', sentenció Fuentes.
''Si bien realizar una actividad física conlleva diversos beneficios para la salud física y mental (...) es importante que quienes asisten a estos recintos se sometan a una evaluación previa, para descartar cualquier complicación (...) además de verificar aspectos como la limpieza de baños, duchas y camarines, así como el estado de máquinas e infraestructura'', agregó el seremi Eduardo Barra.
El aumento de fiscalizaciones a normas sanitarias se enmarca en la temporada alta de gimnasios en Concepción, que comienza apenas llega el buen clima. Sumado al incremento de estos locales en la zona.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para estar al tanto de la contingencia nacional y del Gran Concepción.