Pasajeros se suman a protesta de micreros en Concepción: Temen por su seguridad mientras esperan transporte
Fotografía:

Pasajeros se suman a protesta de micreros en Concepción: Temen por su seguridad mientras esperan transporte


Por Mario Saavedra | 29 Agosto 2023 13:05
COMPARTIR

Cerca de un centenar de personas se sumaron a la manifestación de la Mesa de Trabajo por el Transporte Público de Concepción. En la marcha, que se desplazó por distintas arterias del centro penquista, no solo protestaron conductores de micros, sino también estudiantes, vecinos de distintas comunas y trabajadores del retail. Estos últimos quisieron hacerle ver a las autoridades cuánto se necesita mejorar el servicio, ya que han sido víctimas de robos, asaltos y abusos mientras esperan locomoción hasta altas horas de la noche.

Temen ser víctimas de delitos por falta de locomoción

En conjunto, afirmaron que no hay respuesta por parte del Ministerio de Transporte al petitorio. Claman por ser escuchados. Jessica Herrera, vocera de trabajadores y trabajadoras del retail, manifestó: "Lo que estamos pidiendo son medidas de seguridad para nuestras y nuestros trabajadores, del retail sobre todo. Y es que salen a las nueve o diez de la noche y, a esa hora, ya no tenemos locomoción. Trabajadoras ya han sido asaltadas". Afirmó que "incluso ha habido mujeres violadas o compañeros a los que les han robado todo". Concluyó expresando sentir que "no hay solución para nosotros".

La marcha de los integrantes de la mesa de trabajo se reunió en el Palacio de Tribunales y avanzó cerca del mediodía por la avenida O'Higgins en dirección a la Delegación Presidencial. Allí entregaron una carta solicitando que su petitorio sea escuchado.


Vecinos se sumaron a la protesta

El representante de conductores de micros, José Coronado, dejó en claro la parte del petitorio que involucra a los choferes y que busca mejorar sus condiciones de trabajo. Dichas solicitudes cuentan con el respaldo de vecinos de distintas comunas y que son usuarios del Servicio de Transporte Público. Magali Toledo, presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa Los Huertos de Boca Sur, planteó que "los vecinos de este sector de San Pedro de la Paz somos parte de los más perjudicados. Nosotros sabemos bien la problemática que ellos tienen, sus malas condiciones para trabajar. Confiamos en que, si eso se mejora, también lo hará la calidad del servicio que prestan".

Del mismo modo, la vocera de los vecinos de Boca Sur dejó en claro que la situación de los micreros no es el único problema que enfrentan los barrios cercanos a la Ruta 160. "Durante la mañana es un asco salir de Boca Sur y por la tarde volver es aún peor. Sentimos que frente a los tacos o el problema no se nos da ninguna solución concreta", finalizó indicando la presidenta de la junta de vecinos de la Villa Los Huertos.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: