Cerrar Publicidad (10s)

Alrededor de un centenar de vecinos de Hualqui decidieron hacer un alto en sus actividades para trasladarse a Concepción y protestar por la falta de seguridad que, a su juicio, afecta a la comuna. Cabe recordar que la manifestación ocurre tras el doble homicidio que se registró durante la madrugada del domingo en el consultorio de la comuna. Piden que las autoridades de los escuchen.

Los manifestantes, utilizando pancartas y cánticos, se apostaron frente al edificio del Gobierno Regional, en la avenida Prat de la capital penquista, poco antes del mediodía de este lunes. De acuerdo a los primeros reportes, se trataría de una movilización pacífica. Se indicó que gran parte de las personas que se encuentran protestando son, precisamente, funcionarios del Centro de Salud Familiar que se vio afectado por el hecho de violencia ocurrido el domingo.

Personal de Carabineros se encuentra en el lugar resguardando a los manifestantes y controlando el tránsito. Según se indicó, no hubo corte de la calzada por parte de los manifestantes.

Cargando más noticias...