Franceses en Concepción se reunieron para celebrar juntos el pase a la final del Mundial
Fotografía: Sabes.cl

Franceses en Concepción se reunieron para celebrar juntos el pase a la final del Mundial


Por Sebastian Paredes | 15 Diciembre 2022 09:57
COMPARTIR

El Mundial de Qatar 2022 ya tiene a sus finalistas. Se tratan de Argentina y de Francia, ambos equipos de gran campaña lograron superar a Croacia y Marruecos respectivamente. Aunque ayer fue el turno de los europeos quienes ganaron por 2-0 al elenco africano. Las selecciones están en la tan ansiada final y estarán ante los ojos del mundo el domingo a las 12:00hrs.

Bajo ese contexto, los franceses en Concepción y de alrededores se reunieron en el "Franchute", local ubicado en el centro de la ciudad penquista. Alrededor de 30 personas de la comunidad, fueron a vibrar y alentar a su selección. Dicha junta comenzó desde los cuartos de final y se replicará en la final.

El local se ha convertido en un punto de encuentro para el grupo y se juntan para vibrar con los partidos de su equipo, tal como lo fue ayer ante los africanos. También fue así en la victoria por 2-1 ante Inglaterra en los cuartos de final.

Punto de reunión

Nicolas Nesme, dueño del local que abrió hace siete meses, ha intentado convertir su negocio en un punto de reunión de la comunidad francesa de la zona. "Hemos celebrado el 14 de julio (Toma de la Bastilla) y ahora el Mundial. Lo intentamos y la gente le gustó, ahora veremos sí o sí la final en el local", comentó.

Lee también: Concepción volverá a recibir partidos amistosos internacionales en el verano 2023

La comunidad con más de 150 personas entre Concepción y alrededores, vibra cantando su himno nacional y con el juego de su equipo. El boca a boca entre ellos mismos ha hecho que de a poco se vayan sumando a las reuniones para ver los partidos relató el dueño. Durante el partido de ayer celebraron, aunque por momentos la pasaban mal con las llegadas de Marruecos.

"Nuestro fin es que toda la gente venga a compartir. Si quieren venir Argentinos también son recibidos, esta idea es para pasarla bien", cerró. El duelo final está pactado para este domingo a las 12:00hrs y la comunidad de franceses en Concepción se volverá a reunir para hacer cábala sus juntas en el "Franchute" de Lincoyán.

También te podría interesar:

https://www.youtube.com/watch?v=FdBdXnSfkNU

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: