Pablo Milad ilusiona al fútbol chileno con un tercer campeonato para sumar más competencia
Fotografía: Agencia Uno

Pablo Milad ilusiona al fútbol chileno con un tercer campeonato para sumar más competencia


Por Deportes Sabes | 29 Agosto 2023 21:44
COMPARTIR

Pablo Milad es el presidente de la ANFP y de la Federación de Fútbol de Chile. Hace varios meses, el mandamás tiene la idea junto a su directorio de crear una tercera competencia para juntar a todos los equipos al estilo de la FA Cup o la Carabao Cup en Inglaterra. La idea es sumar mayor competitividad al alicaído fútbol chileno.

Milad quiere sumar este nuevo torneo, al mismo estilo que se hace en el fútbol británico, para promover una mayor cantidad de partidos, así la industria del fútbol nacional sube de nivel y, además, le da la posibilidad a todos los elencos de seguir al alza en materia de crecimiento.


"Necesitamos más partidos y necesitamos aumentar el número de partidos en las distintas series adultas. No somos los peores ni tampoco somos los mejores. Lo que sí, tenemos un campeonato que se ha desarrollado por años de igual forma. Pensamos en el crecimiento y en que no existan estos vacíos que generan una incertidumbre cuando el campeonato se detiene", explicó Milad.

La gran misión que tiene Milad es llenar los espacios que existen con el tema de las Clasificatorias, la misma Copa Chile y los distintos desafíos internos que hay en el fútbol chileno.

"Queremos llenar los vacíos de la fecha FIFA y de la Copa América, que será cerca de 45 días, con mucho fútbol, que no paremos, porque nos sirve también para que esos jugadores que están dando pasos a la Selección no pierdan ritmo de competencia", añadió el presidente Milad.

Asimismo, Milad ilusiona con esta situación, aunque también le encontró aun pero por el tema económico y que, claramente, genera alguna incertidumbre porque la ANFP no pasa por un buen momento en el tema monetario.

"Este proyecto va firme y existe una muy buena disposición de los presidentes. Lógicamente, implica más gasto para nosotros por el arbitraje, por el VAR y por la logística. Lo importante acá es que también está la disposición de los clubes para invertir", terminó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: