Deportes Concepción sigue en racha y gana una nueva final en la Segunda División
Fotografía: Prensa Deportes Concepción

Deportes Concepción sigue en racha y gana una nueva final en la Segunda División


Por Deportes Sabes | 27 Agosto 2023 17:06
COMPARTIR

Deportes Concepción realizó una nueva proeza en la Segunda División. El elenco de Christian Lovrincevich continúa al alza en su rendimiento, extiende la racha de victorias en los últimos 6 partidos, ya que en dichos partidos sólo suma una caída y 5 victorias. Hoy, en el Félix Gallardo de la Región de Los Ríos, el elenco penquista volvió a ganar con calidad por 2-0 ante Deportes Valdivia.

Durante la semana, el León de Collao trabajó intensamente para no sentir la detención del campeonato, que pilló a Concepción con toda su alza futbolística. Lovrincevich dispuso de un trabajo en la Universidad del Biobío y todo el manejo de detalles sirvió para ganar de gran manera ante el Torreón en un partido fundamental para la misión lila de dejar atrás la zona de descenso.


Concepción apostó largamente al contragolpe y eso le dio muchos resultados. En el minuto 17, Mauro Lopes tuvo una clara ante el portero Quezada en lo que fue el primer aviso del compromiso para el cuadro de Nonguén. En el 28', Francisco Wastavino fue expulsado en forma directa y Valdivia al quedar con 10 cedió el partido, aunque en el cierre de la primera fracción fue mucho más que los lilas.

Ya en la segunda parte, Concepción sacó a relucir todo ese temple que tiene acostumbrado a sus hinchas y en el minuto 62, el líder del Conce, Gabriel Vargas, fue el encargado de abrir el marcador con un golazo. Un centro de Lopes fue impactado por el Arcángel del Gol, quien no tuvo problemas para poder darle rienda suelta al primer festejo en la sintética valdiviana.

En el 77', Deportes Concepción cerró el partido con un ataque letal. Una gran jugada colectiva de los lilas fue finiquitada por Ignacio Pinilla, quien aprovechó el error garrafal de Quezada para decretar el 2-0 definitivo para el equipo de Lovrincevich.

Este resultado impulsa a la décima posición a Concepción con 23 positivos y a cinco unidades, en principio, para la salvación absoluta de la categoría.

ETIQUETAS: