Gonzalo Lama quedó fuera del Challenger del Biobío
Fotografía: Gentileza Mindep-IND Región del Biobío

Gonzalo Lama quedó fuera del Challenger del Biobío


Por Sabes Deportes | 16 Marzo 2022 14:58
COMPARTIR

Gonzalo Lama quedó fuera del Challenger del Biobío. El tenista nacional no pudo continuar con su ruta ganadora en la arcilla del Club de Campo Bellavista, lugar donde se está disputando el torneo ATP que reparte un total de $53 mil 120 dolares entre los participantes.

Lama (257°) no tuvo una buena jornada y cayó en una hora con 51 minutos ante el argentino Tomás Etcheverry (123°), quien dio cuenta de un nuevo representante chileno en el certamen. El lunes, el transandino dejó fuera a Diego Fernández en tres sets y hoy avanzó a los cuartos de final, tras eliminar al "León" por los parciales de 6-3 y 7-6.

En la primera manga, Lama logró estar 2-2 y después 3-3. Sin embargo, el chileno sucumbió ante la fortaleza de Etcheverry, quien quebró en el cuarto y octavo game, respectivamente. En la segunda parte, el nacional también dio la pelea logrando revertir un 5-3 y después un 6-5. En la definición, en el tie-break, el representante no pudo mostrar su mejor repertorio y cedió en la etapa decisiva para quedar fuera del partido.

Ahora, Gonzalo Lama debe apuntar a su periplo en Bolivia y se desplazará a reducto altiplánico, para jugar el el Challenger de Santa Cruz. En tanto, Etcheverry se medirá en los cuartos de final del certamen penquista contra Camilo Ugo Carabelli.

En otros resultados de hoy, Thiago Agustín Tirante (205°) dio cuenta del francés Evan Furness (294°) por los parciales de 7-6 y 6-0. Carabelli, próximo rival de Etcheverry, venció a Steven Díaz por 6-1 y 6-2. El boliviano Hugo Dellien, quien viene de ganar el Challanger de Santiago, ganó su partido en 38 minutos por el retiro del británico Paul Juub. En el trámite del duelo, Dellien ganó por 6-1 y 2-0 antes del adiós del europeo.

Lee también: Arturo Vidal sigue sumando enemigos en Italia y Brasil

Los únicos chilenos en competencia son el chillanejo Tomás Barrios y Nicolás Jarry. Mañana, en horario a confirmar por la organización, el oriundo de la Región de Ñuble va contra el francés Corentin Denolly y la "Torre" se medirá con el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida.

ETIQUETAS: